Es momento que los extranjeros de Cruz Azul demuestren hambre de gloria, y quien los llama a esto es una leyenda del club, quien exoge que dejen de lado la ambición del dinero.
Héctor ‘El Ruso’ Adomaitis, quien fuera campeón de liga con el Cruz Azul en el Invierno 1997, ha pedido que la actual plantilla vaya por la gloria que significa avanzar a la fase de la Liguilla.
La Máquina Cementera, octava en la tabla de competencia, se enfrenta contra del Atlas FC por el pase a los cuartos de final del Clausura 2023 el sábado 6 de mayo a las 17:00 horas.
Cruz Azul hizo 24 puntos por 21 de los rojinegros, así que se espera un juego parejo en la cancha del estadio Azteca. En el torneo regular, La Máquina ganó su partido 1-0.
Leyenda de Cruz Azul pide hambre por gloria, no por dinero
Héctor Adomaitis, leyenda de Cruz Azul, espera que los refuerzos extranjeros piensen primero en la gloria y después en el dinero, a la hora de enfrentarse contra el Atlas FC en el juego por el repechaje.
Todos, pero sobre todo los futbolistas que vienen fuera de México, “deben tener ganas de ir por la gloria”, dijo el Ruso en declaraciones para el diario Récord.
Primero se debe de pensar en cumplir en la cancha, “y después pensar en lo que me van a pagar, eso viene después. Primero hay que hacer lo mejor para el equipo”.
En este torneo los extranjeros que tiene el cuadro de la Máquina son:
- Juan Escobar de Colombia.
- Ignacio Rivero, Cristian Tabó y Gonzalo Carneiro de Uruguay.
- Ramiro Funes Mori, Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Carlos Rotondi de Argentina.
- Iván Morales de Chile.
- Michael Estrada de Ecuador.
Ninguno de ellos puede decirse, ha demostrado su real valía en el equipo.
¿Quién es el Ruso Adomaitis, leyenda de Cruz Azul?
Héctor Adomaitis, el llamado Ruso, nacido en Buenos Aires, Argentina, jugó en Cruz Azul en dos etapas: de 1997 a 1999 y del 2000 al 2001.
Con los cementeros ganó el título de Liga del Invierno de 1997, además de Campeón de Campeones y una Copa de Campeones.
El Ruso además de jugar en Cruz Azul, en México militó en el Club Santos Laguna y el Club Puebla. Hoy dirige un equipo en divisiones inferiores en Santiago de Chile.