Una leyenda de la Ligue 1 habló maravillas de Guillermo Ochoa y aseguró que debería ser el portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial del 2026.
Se trata de Pedro Miguel Carreiro Resendes, mejor conocido como Pauleta, quien señaló que, por el bien de México y del futbol”, Memo Ochoa debe estar en su sexto Mundial.
Pauleta, quien es una leyenda del PSG y de la Ligue 1, que el arquero del Salernitana logre un récord en la historia de los Mundiales será bueno para el mundo del futbol.
“Ochoa bate todos los récords como portero, siempre en los Mundiales se hace grande. Para bien el futbol, de México, tener a un portero que cada vez que está en una competición como esa presenta un gran nivel, será bueno para nosotros, para el futbol”, dijo en conferencia de prensa organizada por la liga francesa.
Guillermo Ochoa va por su sexto Mundial en el 2026
Guillermo Ochoa se acerca a los 40 años de edad y aún así sigue pensando en disputar una Copa Mundial de la FIFA, ahora en 2026, la cual se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Qatar 2022 significó el quinto mundial para Memo Ochoa, aunque solo el tercero en el que ve participación, por lo que en el 2026 quiere hacer historia.
El canterano del Club América estuvo presente en el Mundial 2006 y 2010, pero en ambos se quedó sin jugar gracias a Oswaldo Sánchez y Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Brasil 2014 fue el primer Mundial en el que pudo jugar, seguido de Rusia 2018 y Qatar 2022 hace unos meses; ahora quiere el sexto en el 2026.
Guillermo Ochoa: ¿Le alcanzará para llegar al Mundial 2026?
Después del Mundial de Qatar 2022, se especulaba con el futuro de Guillermo Ochoa y si seguiría en el Club América o se iría a un equipo de la MLS.
¿Qué eligió? Ninguna de las dos. A sus 37 años de edad, el arquero mexicano decidió regresar al Salernitana, equipo de la Serie A, para revivir el sueño europeo.
Entre críticas y alabanzas, Memo Ochoa comenzó a destacar en la Serie A, una de las mejores ligas del mundo, pese a las goleadas recibidas.
Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto relegado a la banca tras la recuperación de Luigi Sepe, y es muy probable que así siga el resto de la temporada.
Habrá que esperar a final de temporada para saber si Paco Memo seguirá en Europa o si regresa al continente con algún equipo de la Liga MX o la MLS.