Henry Martín fue captado en un momento de tensión entre compañeros, ya que se le vio regañando eufóricamente al defensa central del América, Ramón Juárez, después de una jugada que quedará en el recuerdo por estar llena de errores.
Henry Martín regresó a los terrenos de juego después de una larga lesión, aunque su retorno no fue el que esperaba, ya que el América empató a 2 ante el Mazatlán FC en el Estadio Azteca.
Además, las Águilas no pasan por su mejor momento futbolístico, solo han ganado un partido de los últimos 5, han perdido otro y empataron en tres ocasiones. La crisis se agrava cada vez más.
A pesar de eso, el delantero del América anotó un doblete, después de superar un esguince en el tobillo. Esto le servirá como motivación para encarar un calendario difícil.
¿Por qué fue el regaño de Henry Martín?
En el minuto 52 el partido se encontraba empatado 1 a 1, Henry Martín comandaba la ofensiva del América, sin embargo el portero del Mazatlán FC se encontró la pelota y dio un pase a su mediocampista, el mismo que vio el mar abierto, ya que la defensa Águila se encontraba completamente descolocada, por lo que con un pase vertical encontró a Luis Amarilla que se encargó de definir la jugada.
Ante este terrible error de parte de la defensa americanista, Henry Martín fue hasta donde se encontraba su compañero Ramón Juárez y le metió una reprimenda, sin embargo el jugador que dejó el hueco había sido Igor Lichnovsky.
Parece que el menos experimentado fue el que se llevó la culpa de este gol, que significó el empate y otro partido más en el que América dejó escapar puntos.
¿Qué les espera al América en el calendario?
El próximo partido del América será contra Cruz Azul, el sábado, en el Estadio Azteca, sin embargo no es todo. Ocho días después se medirán ante Atlas en Guadalajara.
No será necesario que regresen a la CDMX, ya que el 6 de marzo se enfrentarán ante Chivas en los Octavos de Final de la Concacaf Copa de Campeones.
3 días después recibirán a Tigres para la Liga MX y 4 días después será la vuelta ante Guadalajara. Se jugarán mucho en un corto periodo.