Gullit Peña quien actualmente juega para el Al Dhaid equipo de los Emiratos Árabes, podría cambiar de aires e ir a jugar a la Liga de Arabia Saudita, donde se encuentra jugando Cristiano Ronaldo y que ha estado dando varios bombazos; ya tendría el más mexicano.
El futbolista mexicano se enfundó con los colores del Al Dhaid hace seis meses, sin embargo al término de su primer temporada, parece ser que el Gullit Peña, ha despertado el interés de otros equipos, como es caso de la Liga de Arabia Saudita, así lo señaló su representante para la cadena ESPN.
El mediocampista mexicano que llegó a probar suerte con el Al Dhaid, habría firmado por año y medio, sin embargo el Gullit Peña quiere seguir como un tratamundos dentro del futbol, quien ahora es pretendido en otras ligas del medio oriente.
Gullit Peña con oferta de Arabia Saudita
El representante de Gullit Peña indicó para Espn, que el mexicano es pretendido en la Liga de Arabia Saudita, sin embargo destacó que su actual equipo lo tiene contemplado para la pretemporada.
Aunque la idea tanto del Gullit Peña como la de su representante es cambiar de equipo en la Liga Saudí, no descartan las opciones que tienen para cambiar a otra liga, principalmente la de Arabia Saudita.
“Estamos viendo varias opciones, especialmente en Arabia Saudita. Hay otras opciones. No solo es Arabia, hay otros campeonatos como el de Qatar, Bahréin y Omán, que son importantes. Es un jugador que aporta, tiene currículum, hizo mucho en su carrera y todavía tiene mucho para dar”, confesó.
Aunque el representante del mexicano, no señaló en especificó que equipo es el que quiere hacerse de sus servicios, si resaltó que podría ser un hecho ir a jugar a la liga árabe.
La Liga Árabe el destino de las nuevas figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N´Golo Kanté
La Liga Árabe es la nueva MLS del futbol, esta liga del medio oriente se está caracterizando por contratar grandes figuras. Hoy día cuenta con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N´Golo Kanté como las más significantes.
El descomunal poder económico de la Liga Árabe ha acaparado la atracción de grandes futbolistas, Cristiano Ronaldo el primero de ellos, seguido por Karim Benzema y N´Golo Kanté.
Esto habla de que muchos futbolistas dejan de lado la ambición deportiva y priorizan lo económico. En el caso de Ronaldo ya vivió su primera temporada con Al-Nassr donde pudo registrar 14 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados.
Karim Benzema y N´Golo Kanté vivirán su primera experiencia en la liga saudí con el Al Ittihad, después de dejar al Real Madrid y el Chelsea respectivamente.