El partido entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México, se vio envuelto en polémica luego de una fuerte pelea que protagonizaron los propios jugadores.
En pleno partido, se observa como hubo una pelea entre dos beisbolistas, pero de pronto las bancas se vaciaron y todos corrieron al centro de la cancha para continuar peleando.
Asimismo, en el video se puede ver como un pelotero cae al suelo y entre empujones e insultos sigue la violencia frente al público.
Algunos intentaban separarlos, pero la realidad es que el ánimo estaba bastante encendido y después de varios minutos se seguían insultando.
Finalmente se separaron pero el intercambio de palabras entre los miembros de los dos equipos no llegaban a su fin.
Los Diablos de México se quedaron con la victoria y, de paso, con la cima del standing de la Zona Sur.
Liga Mexicana de Beisbol y la falta de protocolo de conmoción cerebral
En el partido entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México pasó de todo, pues también la Liga Mexicana de besibol fue cuestionada sobre la falta del protocolo de conmoción cerebral.
Y es que, Roberto Carlos Méndez Jr. sufrió un brutal golpe en la cabeza y la periodista Beatriz Pereyra cuestinó sobre la falta de atención en esos casos.
“Nomás les diré algo: ya se tardaron en tener protocolos de conmoción cerebral en la @LigaMexBeis. Este golpe en la cabeza a Roberto Carlos Méndez Jr. en la cabeza es otro aviso. Qué bueno que sale del juego”, escribió.
Cabe recordar, que la conmoción cerebral puede ser causada por un golpe directo en la cabeza, pero también puede ocurrir por golpes en otras partes del cuerpo que desencadene en un rápido movimiento de la cabeza.