El tercer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Tecolotes de los Dos Laredos, fue cancelado debido a un brote de Covid-19 en la novena fronteriza.
La quinta ola de Covid que afecta al país, ha afectado a toda la sociedad, y el deporte comienza a ser afectado.
Por esta razón el juego que se debería de haber realizado esta tarde en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, fue suspendido.
Por medio de un comunicado, la directiva de los Diablos Rojos del México, informó la cancelación del juego.
“Para salvaguardar la salud de todos los jugadores, cuerpo técnico, umpires y personal que forma parte del desarrollo del juego, el encuentro de este jueves 30 de junio entre Tecolotes de los Dos Laredos y Diablos Rojos del México se cancela por múltiples casos positivos de Covid-19 en el equipo de los Dos Laredos”, informó la organización capitalina.
El Covid afecta al deporte
El juego de esta tarde de jueves entre los Diablos Rojos del México y los Tecolotes de los Dos Laredos, se canceló debido a un brote de Covid-19 en el equipo que tiene sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo, Texas.
La serie, que consistía de tres juegos, finalmente quedó 2-0 a favor de los pingos.
No se ha informado si los afectados por la enfermad en el equipo de Los Dos Laredos, son jugadores, coaches o miembros del staff, pero la Liga Mexicana de Beisbol, aún no informa si la novena podrá disputar su siguiente serie.
La LMB anunció que se realizarán pruebas PCR a todo el equipo, para saber cómo actuar en los siguientes días.
¿Cómo va Los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol?
El equipo de los Tecolotes de los Dos Laredos, lidera la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena fronteriza tiene un récord de 29 juegos ganados y 17 perdidos, sacándole un juego de ventaja a los Toros de Tijuana, su principal perseguidor.
En el tercer puesto se encuentran los Sultanes de Monterrey a cinco juegos.
En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México se encuentran en segunda posición, a juego y medio de los Pericos del Puebla, quienes comandan el sector.