Liga Mexicana del Pacífico: Donde los fans pueden pegarle a los beisbolistas no pasa absolutamente nada.
Cómo andará la necesidad de “mantener el espectáculo” en la Liga Mexicana del Pacífico, que después de la batalla campal que se presentó en la semifinal entre Culiacán y Guasave, este organismo se ha hecho de la vista gorda.
Hasta el momento no se ha pronunciado de castigos, sobre todo cuando en medio de la trifulca, algunos elementos de la novena sinaloense fueron agredidos por los aficionados locales.
Liga Mexicana del Pacífico: pelea campal entre Tomateros y Algodoneros
La Liga Mexicana del Pacífico está en boca de todos por la pelea campal que se libró en el Juego 2 de la semifinal entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.
Todo sucedió durante el cuando el lanzador de Guasave, Rafael Córdoba, hizo un envío muy pegado sobre la posición de Emanuel Ávila de los culichis, lo que provocó que comenzara la bronca y se vaciaran las bancas.
En las acciones, uno de las cosas que llamó la atención fue cuando al tratar de separar a elementos de uno y otro bando, el lanzador de los guindas, Oliver Pérez, fue golpeado por dos aficionados de la novena rival.
Éstos aprovecharon que el pitcher quedó de espaldas sobre la barda que separa las tribunas del campo para jalarlo y tirarle puñetazos. Ante esta situación, tampoco ha habido algún comunicado de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al finalizar la bronca, sí hubo expulsados, dos por cada bando. De parte de los Algodoneros salieron del juego Córdoba y Nadir Drake, mientras que por los Tomateros echaron a Ávila y a Jesús Fabela.
Liga Mexicana del Pacífico: semifinal se reanuda este 7 de enero
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) reanuda la actividad de las semifinales este viernes 7 de enero, ahora en la casa de los Tomateros de Culiacán.
Para el tercer juego, ni la Liga Mexicana del Pacífico ni su presidente, Omar Canizales, se han pronunciado al respecto. Dicen por ahí que lo que menos quieren es “perjudicar el espectáculo” con sanciones.
Pero así como está de cerrada la serie, ¿qué pasará si regresa a Guasave? ¿qué pasará si se presenta otro incidente, ahora en Culiacán? Y luego se quejan de que no los toman en serio.