La Liga MX lanzó un comunicado para informar de una histórica sanción para una futbolista del Mazatlán FC que está involucrada en amaño de partidos.

Aunque no se hizo oficial, la futbolista sancionada sería Brenda García, quien participa en la Liga MX Femenil con el Mazatlán FC.

La investigación de la Federación Mexicana de Futbol inició el 10 de abril por violar el Artículo 3 del Apéndice IV del Reglamento de Integridad, donde se menciona que: “Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán apostar con la finalidad de influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición”.

La brutal sanción de la Liga MX a futbolista del Mazatlán FC

Una futbolista del Mazatlán FC fue suspendida por la Liga MX con 6 años sin actividades relacionadas al futbol profesional, ya sea deportiva, administrativa y/o de representación.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que realizó una investigación detallada por la posible manipulación de partidos correspondientes al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, por parte de jugadoras del Club Mazatlán FC”, se lee en el comunicado.

“Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en el Código de Ética de la FIFA, sancionar a un jugador con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación)”, agregan.

Además, la FMF aseguró que, por la gravedad del caso, le informarán a la FIFA el resultado de la investigación y la correspondiente sanción.

¿Quién es la futbolista del Mazatlán FC que fue suspendida de la Liga MX por amaño de partidos?

En el comunicado de la Liga MX no se especifica el nombre de la futbolista del Mazatlán FC que fue suspendida por amaño de partidos.

Sin embargo, diversos medios de comunicación mencionan el nombre de Brenda García como la jugadora suspendida por la Liga MX, pues fue separada del plantel del Mazatlán FC hace unas semanas.

Además, su nombre aparece en las capturas de pantalla de los mensajes que se presentaron como prueba ante la Federación Mexicana de Futbol.