Atlas FC podría meterse en más problemas de los que ya tiene con el aplazamiento del juego contra el Deportivo Toluca en el inicio del Clausura 2023.
El reglamento de la Liga MX, maneja en su apartado sobre la cancha y el terreno de juego, que el club local es el responsable de que la cancha esté en perfectas condiciones a la hora de realizar un partido oficial.
Pero la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en buen estado, debido a los conciertos de finales de mes ofrecidos por Los Bukis, además de que se realizaron varios juegos de la Copa Sky.
Esto propició que la final del torneo se tuviera que cambiar al estadio Akron, y más consecuencias se viven ahora con la suspensión de dos partidos.
¿La Liga MX sancionará al Atlas FC?
El reglamento de la Liga MX señala que el club local es el responsable del buen estado de la cancha, y Atlas FC es el responsable del estado de la cancha del estadio Jalisco. ¿Habrá sanción?
El reglamento señala en su Artículo 50: “a) Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares. b) Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.
Lo que puede argumentar el Atlas FC
Pero esto… ¿Es responsabilidad del Atlas FC? Más allá del concierto de Los Bukis, dos fechas a finales del mes de noviembre, habría que recordar que el estadio Jalisco fue anfitrión de varios juegos de la Copa Sky.
En esos partidos no jugó exclusivamente el Atlas FC, también actuaron como locales otros equipos como el Club Chivas, Mazatlán FC y Santos Laguna.
El torneo fue avalado por la Liga MX, tanto que los refuerzos que venían de fuera, no pudieron jugar en el torneo debido a que no estaban registrados en el sistema, así que parece que el Rojinegro puede respirar tranquilo.