Desde su primera edición con equipos de los tres países de norteamérica, la Leagues Cup ha sido criticada por jugadores y cuerpos técnicos por lo que en la edición de este año la Liga MX multará a quien haga malos comentarios del torneo.
Previo al arranque de la Leagues Cup se dio a conocer que la Liga había preparado una multa de casi medio millón de pesos a quien hablará mal del torneo y después de que se disputarán los primeros partidos del torneo un jugador reveló que no pueden hablar mal si no los multan.
Y es que ni técnicos ni jugadores están conformes con la realización de la Leagues Cup pero para esta edición se han reservado comentarios para evitar la multa.
Jugador de la Liga MX evita hablar de la Leagues Cup para no ser multado
El arranque de la Leagues Cup no ha sido favorable para los equipos de la Liga MX pues solo Atlas ha podido ganar y en los demás partidos la MLS ha dominado.
La Leagues Cup ha comenzado y uno de los resultados más sorpresivos en lo que va de la fase de grupos ha sido el 3-0 por parte del LAFC ante los Xolos de Tijuana, un partido que tuvo varios momentos polémicos pero del cual Toño Rodríguez evitó hablar para no ser multado.
Al ser cuestionado al término del partido ante el LAFC, Toño Rodríguez evitó hacer comentarios sobre si se notó la falta de ritmo de los equipos de la Liga MX por solo haber jugado 4 partidos: “por supuesto pero no podemos hablar mal de la Leagues Cup, sino nos multan”.
¿A cuánto asciende la multa de la Liga MX a los que hablen mal de la Leagues Cup?
Aunque al principio se trataba de un secreto a voces, una multa ascendiente al medio millón de pesos, el portero de los Xolos de Tijuana, Toño Rodríguez, terminó reafirmando el hecho de que sí existen castigos económicos por hablar mal de la Leagues Cup, pero sin revelar la cantidad.
Y es que había sido Luis Castillo, periodista del Diario Récord, quien reveló que la Liga MX aplicaría multa de 25 mil dólares a quien emitiera un comentario negativo sobre la Leagues Cup.
Esta cifra no ha sido confirmada por nadie pero luego de las declaraciones de Toño Rodríguez se estima que la multa estaría aproximada al casi medio millón de pesos.