Según un estudio, el tomar cerveza en los estadios de futbol podría ser mucho más caro en la Liga MX que en la Premier League de Inglaterra. En teoría.
El beber cerveza en los estadios donde se ve futbol es una tradición, sea el país que sea, y casi siempre entra en el presupuesto a desembolsar a la hora de acudir a presenciar un juego.
Haciendo una comparación en los precios que se manejan en los estadio de México, con los de Inglaterra, se llega a la conclusión que en algunos de ellos, es más cara la cerveza en la Liga MX que en la Premier League.
Así que hay un rubro en el que la Liga MX es superior a la denominada mejor liga del mundo.
Los precios de las cervezas en la Premier League
Los precios de la venta de la cerveza más económica en los partidos de la Premier League, según la cuenta ‘Hora de Futbol (andresn)’, es menor a los que se manejan en los estadios del futbol de México.
En Inglaterra, la cerveza más cara es la que se vende en el estadio Olímpico de Londres, casa del West Ham United, que tiene un costo de 176 pesos, que son 7.30 libras esterlinas.
Le sigue el Emirates Stadium, donde juega el Arsenal FC, que cuesta 153 pesos, el King Power Stadium, casa del Leicester City y el Craven Cottage, casa del Fulham FC, valen 140 pesos.
La cerveza más barata de los estadios de Inglaterra es la que se vende en el “Teatro de los Sueños”, en Old Trafford, donde juega el Manchester United, apenas cuesta 72 pesos.
Los precios de las cervezas en la Liga MX
En tanto, en México, en los estadios de la Liga MX, la cerveza más cara es la que se vende en el Estadio Corona, del Club Santos Laguna, que tiene un costo de 180 pesos.
Hay que señalar que esta cerveza es de dos cervezas en un vaso extragrande. Le sigue el Estadio Universitario, casa de los Tigres, que tiene un costo de 170 pesos.
En el estadio Azteca, donde juegan el Club América y el Cruz Azul, el valor es de 130 pesos.
En la casa del Atlas FC, el estadio Jalisco, el precio es de 120 pesos, en el Cuauhtémoc, donde juega el Club Puebla, es de 100, mientras que en el Akron, la casa del Club Chivas, baja hasta 95 pesos.