Si se quejaron de que tenían dos partidos en 48 horas, pues ahí les va otro. La Liga MX se negó a cambiar la fecha del juego Pachuca vs Pumas; el encuentro se jugó de acuerdo al calendario y el pase fue para los capitalinos, aunque un gol de Salomón Rondón pudo cambiar la historia.
Cuando el tiempo de compensación agonizaba, apareció Salomón Rondón y mandó el esférico a las redes de Julio González, lanzaron juegos pirotécnicos, el venezolano estalló en gozo, la afición celebró, pero de pronto todo se apagó: el árbitro anuló el gol de Club Pachuca por fuera de lugar.
El abanderado alzó la bandera y los festejos se convirtieron en reclamos para el cuerpo arbitral, que pese a la revisión en el VAR, se mantuvo la decisión, lo cual frustró al Club Pachuca de avanzar a los cuartos de final y ahora deberán jugar otro partido en busca del último boleto a la Liguilla.
Seguro en la Liga MX no les hizo nada de gracia el comentario de Guillermo Almada, quien aseguró que el futbol mexicano sería el “hazme reír” luego de que la calendarización del torneo que los llevó a jugar dos partidos en 48 horas.
El polémico gol anulado a Salomón Rondón en el Pachuca vs Pumas
A Salomón Rondón le anularon dos goles en el partido de Play In entre Pachuca y Pumas. El segundo de ellos hizo estallar a la afición, pues el reclamo generalizado es que el venezolano arrancó en buena posición.
Aunque la jugada es bastante apretada, en algunas de las tomas y repeticiones se aprecia a Salomón Rondón en línea. Sin embargo, el VAR no lo consideró así y mantuvo la decisión del abanderado ante la sorpresa del club local.
El gol de Rondón cayó al minuto 90+7, y significaba el pase a los cuartos de final de la Liga MX. Sin embargo, no subió al marcador, el partido de Play In se definió en penaltis, y desde los 11 metros, Club Pumas tomó el séptimo boleto a la Liguilla.
Erick Chiquito Sánchez se quejó del gol anulado para Club Pachuca
Erick Sánchez se sumó a las quejas contra el arbitraje de la Liga MX. No sólo en la cancha reclamó, también lo hizo en redes sociales, pues publicó una imagen en la que se percibe a su compañero en Club Pachuca, Salomón Rondón, en aparente buena posición.
A la publicación del Chiquito Sánchez la acompañaron dos emojis, unos ojos y una carita pensativa. Tanto para Erick como para la afición de Club Pachuca, la decisión de anular el gol fue incorrecta.
La historia de Erick Sánchez en su cuenta de Instagram no duró mucho tiempo, pues pronto la borró.
¿Qué seguirá para Club Pachuca?
Luego de perder el partido ante Club Pumas, Club Pachuca volverá a escena el domingo 5 de mayo. Los Tuzos tendrán una segunda oportunidad de clasificar a Liguilla; se medirán a los Rayos del Necaxa por el último boleto.
El encuentro entre Club Pachuca y los Rayos del Necaxa será el tercero para el equipo hidalguense en una semana, luego de jugar ante América el martes y contra Pumas el jueves.
Si tomamos en cuenta el juego ante Mazatlán FC del pasado sábado por la tarde. El Club Pachuca disputará cuatro partidos en nueve días.