Uno de los tantos imponderables que hay en el futbol son las lesiones, hecho lamentable y más cuando se producen sin que haya contacto.Gustavo Ferrareis, es el vivo ejemplo de lo que arriesgan los futbolistas cuando salen a la cancha.
El brasileño, Gustavo Ferrareis del Club Puebla, sufrió una fractura en su tobillo izquierdo cuando disputaba el partido de la sábado en el estadio Akron en contra del Club Chivas.
Nadie lo golpeó, simplemente cuando se barrió en busca del balón, su tobillo izquierdo se atoró con el campo provocándole la fractura, una imagen fuerte para los espectadores que estaban en la cancha y también para los que veían el juego por televisión.
De inmediato los servicios médicos llegaron a atenderlo y sus compañeros del Club Puebla y del Club Chivas, lamentaron el hecho.
Algunos jugadores como Maximiliano Araujo del Club Puebla, lloraron por su compañero.
Es obvio que el brasileño estará fuera de las canchas, que el torneo se acabó para él. Según el parte médico del equipo de La Franja, estará cuatro meses fuera de la cancha.
Gustavo Ferrareis del Club Puebla, fracturado
Gustavo Ferrareis, jugador brasileño del Club Puebla, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el juego de ayer sábado ante el Club Chivas en la Jornada 14 de la Liga MX.
El parte médico entregado por el Club Puebla, menciona lo siguiente:
“Luego de la lesión sufrida por nuestro jugador Gustavo Ferrareis en el juego de este sábado, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la ciudad de Guadalajara por una fractura del peroné y una luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo”, señala el comunicado.
“El tiempo aproximado de recuperación es de 4 meses, sujeto a evolución”, se aseguró.
El paso de Gustavo Ferrareis en la Liga MX
Gustavo Henrique Ferrareis, de 26 años, llegó al Club Puebla en el Guardianes 2021, proveniente del Atlético Goainaense de Brasil.
El extremo que ha sido amoldado a jugar como defensa surgió de la cantera del Internacional de Porto Alegre.
Con el Club Puebla ha jugado 55 partidos, en los que ha marcado solamente dos goles.