El futbol mexicano atraviesa por una crisis a nivel selecciones, pero la Liga MX sigue gastando mucho dinero en fichajes bomba. En busca de ser de élite, soltaron casi 700 millones de pesos.
De acuerdo a cifras extraoficiales, y tomando como referencia al portal especializado Transfermarkt, los equipos de la Liga MX gastaron más de 35 millones de euros en los fichajes bomba para el Apertura 2023.
El español Sergio Canales, recién llegado a Rayados de Monterrey, encabeza la lista de fichajes bomba que estallaron en la Liga MX, acercándola, al menos en números, a una competencia de élite.
Rayados de Monterrey habría pagado 10 millones de euros al Real Betis por Sergio Canales, poco más de 186 millones de pesos, lo que lo convierte en la transferencia más importante en la Liga MX.
El Club América gastó millones en fichajes bomba
El Club América es el equipo más caro de la Liga MX, y alcanzó ese valor gracias a dos fichajes bomba para el Apertura 2023.
Atrás del fichaje del español vienen dos hechos por el Club América en el mercado interno. Las Águilas abrieron la chequera para comprar al colombiano Julián Quiñones y al mexicano Kevin Álvarez.
Julián Quiñones, el ex delantero del Atlas FC es el fichaje más caro del Club América en muchos años, pues tuvo que pagar 9 millones de euros, es decir, más de 168 millones de pesos.
Por su parte, Kevin Álvarez, canterano del FC Pachuca, arribó al Club América gracias a los 7 millones de euros que dieron las Águilas, unos 130 millones de pesos.
El cuarto lugar en la lista de fichajes bomba hechos por los equipos de la Liga MX es Erick Gutiérrez, quien regresó de Europa para reforzar al Club Chivas.
El Club Chivas no se quedó atrás e hizo su fichaje bomba
El Club Chivas convenció a Erick Gutiérrez gracias a los 5.5 millones de euros, poco más de 100 millones de pesos para que fuera su fichaje bomba en la Liga MX.
Finalmente, el Deportivo Toluca adquirió como su fichaje bomba al brasileño Pedro Raúl, quien dejó al Vasco Da Gama a cambio de 5 millones de euros, es decir, más de 93 millones de pesos.
Los 5 fichajes más caros de la Liga MX
- 186 millones de pesos (Sergio Canales)
- 168 millones de pesos (Julián Quiñones)
- 130 millones de pesos (Kevin Álvarez)
- 100 millones de pesos (Erick Gutiérrez)
- 93 millones de pesos (Pedro Raúl)