En los últimos meses, la llegada de un fondo de inversión ha sido todo un tema de conversación en la Liga MX, sin embargo parece que las negociaciones se han caído.

Recordemos que desde hace tiempo Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, era el encargado de traer un fondo de inversión para la Liga MX, pero todo indica que su objetivo está cada vez más lejano.

Esta negociación es importante debido a que terminaría con la multipropiedad en el futbol mexicano y haría que los clubes sean más transparentes en temas financieros y administrativos.

¿Se cayó el fondo de inversión para la Liga MX?

Según información revelada por el periodista Luis Castillo, las negociaciones con el fondo de inversión se han caído en las últimas horas, lo que resulta una pésima noticia para el entorno de la Liga MX.

De acuerdo con los reportes, Juan Carlos Rodríguez estaba en pláticas para que Apollo Global Management fuera la empresa que invirtiera en la Liga MX, sin embargo todo ha dado un giro y parece que se tendrá que buscar a un nuevo inversionista.

Esto significaría un duro golpe en la gestión de Juan Carlos Rodríguez, quien llegó a la Federación Mexicana de Futbol en 2023, pero pocos han sido los resultados favorables que se han obtenido durante su era en el cargo.

Con información de la fuente anteriormente mencionada, el Comisionado ya trabaja a marchas forzadas para encontrar un nuevo inversionista que dote de credibilidad al futbol mexicano y su entorno.

Liga MX

¿Cuánto dinero recibiría la Liga MX del fondo de inversión?

De acuerdo con información de El Francotirador, el fondo de inversión para la Liga MX equivaldría aproximadamente a 24 mil 569 millones de pesos mexicanos.

De lograr este acuerdo, Juan Carlos Rodríguez se llevaría a sus bolsillos una jugosa comisión, sin embargo el trato parece caído por completo y luce difícil que esta decisión sea revertida por Apollo Global Management.

El 4% del monto total sería la cantidad que le tocaría de comisión a Juan Carlos Rodríguez, por lo que conseguir un nuevo inversionista lo más pronto posible también le conviene a él.