Estadio Cuauhtémoc podría ser vetado por invasión de cancha; la cual ocurrió tras el partido entre Club Puebla y Club América, mismo que quedó 1-1.
Al término del juego entre Club Puebla y Club América, al menos cinco personas saltaron al terreno de juego para estar en contacto con los jugadores.
Guillermo Ochoa, portero del Club América, fue vitoreado por salvar a un joven que tenía la ilusión de encontrarse con él.
Al término del encuentro desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc, en el que el Puebla empató a un gol contra el América, aficionados ingresaron a la cancha, buscando tener contacto principalmente con los jugadores de las Águilas.
Por esta razón el club de La Franja podría ver vetado su estadio.
“Será sancionado aquel Club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico”, señala el reglamento de sanciones de la Liga MX.
En cuanto pitó el árbitro Óscar Mejía la terminación del encuentro, al menos cinco espectadores burlaron la vigilancia y comenzaron a correr sobre la cancha, buscando a los jugadores del América.
Los encargados de la seguridad fueron sorprendidos y exhibidos por los jóvenes que los esquivaron en repetidas ocasiones, mientras que el público que estaba en las tribunas los ovacionaba.
Cuando se atrapaba a uno, otro saltaba y hasta se metieron en las entrevistas que se hacen al final del juego, por la televisora con derechos.
Aplausos para Guillermo Ochoa
Uno de los invasores, quién el más joven, hizo gala de toda su habilidad para llegar cerca del portero americanista Guillermo Ochoa, quién se acercaba al túnel de acceso de vestidores.
Cuando el niño estaba a punto de tocar a sus ídolos, la seguridad lo impidió y fue atrapado.
Acto seguido el portero mundialista fue a su rescate, arrebató al joven aficionado de sus captores y lo condujo a la salida.
Esta acción fue vitoreada por el público, tanto América como el de La Franja.