¡Ahora sí! Después de meses de “pruebas”, la Liga MX informó que a partir de este día, con el inicio de la Jornada 16 del Clausura 2023, el Fan ID será obligatorio.
Desde el juego de esta noche entre el Club Tigres y Mazatlán FC, a celebrarse el estadio Universitario, ningún seguidor podrá entrar a un estadio si es que no está dado de alta en el Fan ID.
El FAN ID es un instrumento que la Liga MX, con la Federación Mexicana de Futbol, han integrado al protocolo de seguridad, para tener un mayor control acerca de quién arma desmanes en los estadios.
Desde el torneo pasado, equipos del Grupo Orlegi como el Club Santos Laguna y el Atlas FC, lo hicieron institucional, así como la Federación Mexicana de Futbol en juegos de la Selección Mexicana.
Y ahora, para los 18 equipos de la Liga MX, será obligatorio manejarlo.
Fan ID se vuelve obligatorio en México
A partir de este día, en todos los estadios donde se realicen juegos de la Liga MX, será obligatorio para el público, mostrar la aplicación Fan ID.
“Permitirá incrementar la seguridad de todos por medio del conocimiento de quiénes ingresan a cada inmueble, ello con el fin prevenir y detectar a quienes incurran en conductas que alteren el orden”, dice la Liga MX.
Se advierte que el FAN ID será obligatoria para “el aficionado mayor de edad”, el cual deberá llevar consigo, “impreso o en el celular, el código QR”.
La revisión del FAN ID “se llevará a cabo al 100 por ciento ya sea mediante el escaneo o la revisión visual dependiendo del flujo que haya en los diferentes accesos”.
Requisitos para el Fan ID, paso a paso
Mediante un comunicado, la Liga MX explicó los pasos a seguir para tener esta nueva identificación:
- 1.En la página (fanliga.mx) registrar número de teléfono y acepta el aviso de privacidad.
- 2. Capturar número de verificación enviado por SMS.
- 3. Escanear identificación.
- 4. Tomarse una selfie.
- 5. Genera y guarda el QR.
- 6. Presenta FAN ID a la llegada al estadio.