Los salarios en la Liga MX Femenil son muy diferentes si se comparan con la varonil pero incluso en la misma liga, hay abismales diferencias.
Stephany Mayor de Club Tigres femenil tiene uno de los sueldos más altos, pues gana alrededor de 120 mil pesos mensuales con su equipo, de acuerdo con Miguel Arizpe.
Katty Martínez, jugadora actual del Club América femenil tenía un salario de 70 mil pesos mensuales cuando militaba con las Amazonas.
No obstante, ese salario se vio multiplicado tras su llegada con las azulcremas con al menos 60 mil pesos, lo que convierte a Katty Martínez en la jugadora mejor pagada.
Mientras que, hay jugadoras que ganan un salario base de 4 mil 500 pesos y el promedio de la liga es de 10 mil mensuales.
Liga MX Femenil: Las abismales diferencias con el futbol varonil
Si bien, la Liga MX Femenil es un proyecto que comenzó en 2017 y poco a poco ha ido tomando fuerza, las diferencias de salario siguen siendo abismales.
Mientras que el promedio en la Liga MX Femenil es de 10 mil pesos mensuales, y las mejores pagadas ganan alrededor de 150 mil pesos al mes, en la varonil hay millones de por medio.
Florian Thauvin con casi 120 millones de pesos anuales, así como André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa con 90 aproximadamente.
Liga MX Femenil: Alicia Cervantes y sus inicios
Alicia Cervantes, cuando inició la Liga MX Femenil ganaba mil 500 pesos con Atlas FC y estuvo a punto de abandonar su sueño.
Sin embargo, poco a poco fue escalando y ahora es goleadora absoluta de las rojiblancas.
Aunque, después de ser campeona, Licha Cervantes mencionó que debían ser autocríticas para poder tener un sueldo más competitivo.
“Nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocríticas, tenemos que mejorar en muchas cosas, en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo, no lo van a igualar como los hombres, pero sí un mejor salario”, dijo.