El municipio de Nezahualcóyotl volvería a tener futbol de Liga MX. Pero tranquilos, que los Toros Neza no van a resucitar, al menos por ahora.
Y es que otro equipo de la Liga MX sería el que se mude a Nezahualcóyotl, entidad de mucha tradición futbolística, pues no solo albergó a los Toros Neza en su momentos, sino incluso a equipos como Atlante.
Pero resulta que, todo parece indicar, no pasará mucho tiempo para que la pelota de élite vuelva a rodar en Neza, pues hay un equipo del futbol mexicano que ya le echó el ojo para que sea su nueva casa.
Eso sí, antes se tendrían que dar varias cosas para que Nezahualcóyotl vuelva a sentir lo que es contar con un equipo de Liga MX.
¿Qué equipo de la Liga MX llegará a Nezahualcóyotl?
A estas alturas todos se deben estar preguntando qué equipo de la Liga MX llegará a Nezahualcóyotl, Estado de México. La respuesta seguro les gustará a todos los nezatlenses.
Y es que es el llamado Equipo del Pueblo, es decir, los Potros de Hierro del Atlante, el equipo que tomaría a Nezahualcóyotl como su nueva casa.
Recordemos que el Atlante se encuentra actualmente en la Segunda División, conocida acá en México como Liga de Expansión o Desarrollo, y la cual no tiene derecho a ascenso.
En ese sentido, los azulgranas buscan comprar una franquicia ya existente en la Liga MX y trasladarla a Nezahualcóyotl, de modo que dejarían el Estadio Ciudad de los Deportes.
Según reportes de Récord, el Atlante buscaría comprar la franquicia de Mazatlán FC o Club Puebla, en los cuales tiene injerencia TV Azteca.
El Atlante en Nezahualcóyotl
En 1988, el Atlante fundó una filial en Nezahualcóyotl llamada Potros Neza, misma que, incluso, logró ascender al máximo circuito, pero sin poder jugar, puesto que la franquicia se vendió al Veracruz.
Luego de varias idas y vueltas, en 2009 los Potros Neza, también llamados Atlante UTN, vuelven a irse de la demarcación mexiquense debido al cambio de sede del primer equipo.
Sin lugar a dudas, la plaza de Nezahualcóyotl continúa siendo muy atractivo, pues en su momento, cuando los Toros Neza jugaron en Primera División en los años 90, conquistaron a una población históricamente ávida de alegrías y triunfos.