La Liga MX es bien conocida por la absurda inflación de los futbolistas mexicanos en el mercado mundial de fichajes desde hace un par de años y que comienza a tener bastantes repercusiones.
Los directivos de la Liga MX se han encargado de hacer que jugadores como Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Alexis Vega, estén cerca de costar lo mismo que Paul Pogba, mediocampista de la Juventus.
La Juventus le ha dado un valor a Paul Pogba de poco más de 200 millones de pesos (10 millones de euros) en comparación con los 160 millones (8 millones de euros) que piden por Uriel Antuna, Charly Rodríguez o Alexis Vega.
Y es que a final de cuentas, no se puede comparar un par de buenas temporadas en el futbol mexicano con Cruz Azul o el Club Chivas, a ser campeón del mundo con Francia en 2018.
En resumen, la inflación del futbolista mexicano puede ser vista como una de las grandes causas de los tiempos obscuros que se están viviendo en la actualidad con la Selección Mexicana, en cada una de las categorías que la conforman.
MLS exporta mayor número de jugadores a Europa aprovechando excesivos precios en la Liga MX
La inflación del mercado de la Liga MX la han sabido aprovechar en la MLS, exportando un mayor número de jugadores debido a los excesivos precios del futbol mexicano.
Tan solo en 2022, la MLS envió a 33 jugadores formados en la liga a distintos clubes del viejo continente, por 24 elementos aztecas que se desempeñan actualmente en Europa.
Incluso Sudamérica se ha visto beneficiada con la decisión de los directivos del balompié en México de tasar a sus futbolistas en cifras mucho más elevadas que las de algunos de sus talentos.
Por si faltara algo más para entender la gravedad del asunto, cabe decir que cada vez son más los futbolistas estadounidenses ocupando lugares en equipos de la élite europea, que los mexicanos.
Inflación lleva a futbolistas de la Liga MX ha forzar su salida de los clubes para jugar en otros países
La inflación de los futbolistas de la Liga MX ha llevado a que las estrellas aztecas se vean orilladas a forzar su salida de los clubes para jugar en otro países.
El caso más reciente es el de Luis Chávez, mediocampista que pagó su cláusula de recisión a la directiva del CF Pachuca, para poder negociar su pase al Dinamo de Moscú sin obstáculos.
Pero así como Chávez, en su momento también fueron Alan Pulido con el Club Tigres, Gerardo Torrado en el Club Pumas o el propio Tecatito Corona con Rayados de Monterrey, quienes salieron a la fuerza en búsqueda del “sueño europeo”.