El Clausura 2022 ha estado enmarcado por múltiples polémicas arbitrales que incluso han desencadenado quejas de los clubes ante la Comisión de Arbitraje.

Las constantes críticas hacia el arbitraje ya se están convirtiendo en un problema y en el partido de Club Puebla y FC Juárez no había VAR.

Y es que el argumento para eso es que problemas técnicos en la unidad provocaron que ninguna jugada se pudiera revisar en el encuentro. Las críticas aparecieron cuando algunos jugadores de Club Puebla reclamaron una falta, misma que no se pudo rectificar.

El encuentro terminó con el marcador empatado 1-1 y Club Puebla se mantiene como líder invicto del torneo, pero el arbitraje no se salvó de las críticas.

Miguel Ponce celebra un gol con las Chivas

Club Chivas se une a las quejas del arbitraje

Club Chivas dejó ir la victoria frente a Club Puebla pues en los últimos minutos le dieron la vuelta. Sin embargo el Rebaño señaló injusticias en el arbitraje.

Y es que en dos partidos consecutivos, el primero frente a Club León el silbante no señaló un penal muy claro sobre Zaldívar.

Asimismo, en el partido contra la Franja señalaron que tampoco marcaron un penal sobre Hiram Mier, mismo que era muy claro. En ese sentido el cuadro rojiblanco protestó en redes.

“Sí, perdimos. Lo deportivo se analizará. Ahora, en temas estrictamente arbitrales... ¿TAMBIÉN TENEMOS QUE SACAR UNA CARTA PARA QUE YA NOS PITEN JUSTAMENTE?, escribieron en Twitter.

Club América

Club América y su queja sobre el arbitraje

En la Jornada 5 el cuadro azulcrema dio a conocer que envió una carta a la Comisión de Arbitraje pues en el partido contra Club Santos aseguraron que los silbantes no sancionaron acciones violentas.

En dicha carta, expresaron que el jugador de Club Santos, Alan Cervantes le dio un codazo a Álvaro Fidalgo, produciéndole una aparatosa lesión.

Asimismo, Santiago Baños escribió que en el futbol no tiene que haber violencia e hicieron un llamado para que se atendieran estos incidentes.