La última fecha de la Liga MX se disputará este fin de semana y la mayoría de los equipos se juegan más que tres puntos.
El torneo Clausura 2022 está llegando a su fin y sólo el club Pachuca y Club Tigres tienen su lugar seguro en la Liguilla del futbol mexicano.
Otros disputan su último juego de fase regular por un lugar en los cuartos de final, al repechaje o para evitar una millonaria multa.
A continuación te diremos los partidos claves de la última jornada del futbol mexicano. Será de alarido.
Por un boleto directo a la Liguilla de la Liga MX
El Club Pachuca y el Club Tigres ya tienen su lugar seguro en los cuartos de final, como primeros y segundos, respectivamente, pero sus rivales en turno se juegan mucho ante ellos.
El Club Puebla visita al Mazatlán FC en busca de la victoria que le de el boleto directo a la Fiesta Grande; de empatar o perder deberá esperar resultados de Atlas, América, Cruz Azul, Chivas y Rayados.
Caso similar al Atlas vs Club Tigres en el Volcán; un empate o derrota dejaría a los Rojinegros a la espera de lo que haga América, Cruz Azul, Chivas y Rayados.
América vs Cruz Azul, además del orgullo y los tres puntos, se juegan una oportunidad de clasificar directo a la Liguilla; siempre y cuando Atlas y/o Puebla no ganen sus respectivos duelos.
Por un lugar en el repechaje de la Liga MX
Necaxa vs Chivas. Ambos equipos llegan con 23 puntos y si bien, quieren asegurar su boleto en el repechaje, aún podrían meterse directo a la Liguilla con algunas combinaciones de resultados.
Atlético de San Luis vs Santos. Los laguneros están prácticamente eliminados, pero el cuadro potosino aún busca amarrar su lugar en el repechaje. Con algunas combinaciones de resultados podría alcanzar hasta un boleto directo.
Pumas vs Pachuca. El Club Universidad se juega su lugar en el repechaje; con un triunfo ante el líder de la Liga MX le alcanzará.
A evitar la multa de los 33 mdp del cociente
Mazatlán vs Puebla. El cuadro del Pacífico quiere evitar la multa de los 33 millones de pesos y con un triunfo la evitarían.
León vs Toluca. Mientras La Fiera quiere asegurar su puesto en el repechaje, los Diablos Rojos están en caída libre y quieren evitar con una victoria pagar los 33 millones.
Querétaro vs FC Juárez. Mismo caso al de los Gallos Blancos, quienes son el equipo más cercano a pagar la multa, pero aún aspira a un triunfo y una combinación de resultados para salir del embrollo.