La organización con la que ha iniciado el Apertura 2023, demuestra que la Liga MX está en un modo muy bananero, por así decirlo.
Apenas es la segunda jornada del torneo y ya hay varias cuestiones que salen del curso natural de las cosas, como es la violencia, juegos suspendidos y hasta programados a la misma hora.
Claro, no tardará en salir el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, a mostrar láminas y explicar que todo marcha bajos los límites programados, pero es otra la realidad.
Partido aplazado por malas condiciones; Liga MX no previó
Como si la Liga MX no pudiera haberlo advertido, apenas dos días antes de realizarse se aplazó el partido de la Jornada dos entre el Querétaro FC y el Club América.
En esta pausa del torneo, el estadio La Corregidora de Querétaro fue anfitrión de algunos eventos musicales, como el concierto de Carín León, cantante de regional mexicano, el pasado 25 de junio.
La directiva de los Gallos Blancos tuvo más de diez días para arreglar la cancha, pero no se logró, lo que obligó a que el juego contra las Águilas fuera pospuesto.
La Liga MX anunció que el juego será reprogramado y advirtió que la Comisión Disciplinaria analiza castigar al equipo, que tuvo más de un año su cancha cerrada por los hechos violentos vividos en el juego ante el Atlas FC del 2021.
Juegos a la misma hora, la brillante idea de la Liga MX
Para terminar de demostrar la ineficacia de la Liga MX los tres juegos de este sábado fueron programados casi a la misma hora.
Todo por el pretexto del partido entre la Selección Mexicana y Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro.
- El partido entre Cruz Azul y el Deportivo Toluca se realizará a las 17:50.
- El partido entre Club Chivas y Atlético de San Luis comenzará 18:05 horas
- El partido entre el FC Juárez y Club Tigres iniciará a las 18:06 horas
La violencia no acaba en la Liga MX
Además de todo, no hay que olvidar que en la Jornada 1, en el juego entre el Club Tijuana y el Club Pumas, trascendieron por medio de redes sociales imágenes de violencia en las tribunas.
Es un hecho que la implementación del Fan ID no ha ayudado en nada a remediar esta situación.
Así que la falta de planeación y profesionalismo, muestra a todas luces que la Liga MX es una liga bananera.