La Liga MX enfrenta un serio problema. Y es que ni con Dani Alves, ni con las goleadas o doble cartelera de Clásicos, se incrementa la asistencia a los distintos estadios.
La Liga MX había subido su promedio de asistencias en la Jornada 8 y por primera vez en el Torneo del Apertura 2022 a poco más del 50 por ciento de ocupación de los estadios.
Pero para la Jornada 10, después de la jornada doble, cayó a menos de la mitad de ocupación en los estadios mexicanos.
Según los datos publicados por la propia Liga MX, después de 10 jornadas se han puesto a la disponibilidad de los aficionados un total de 3 millones 342 mil 905 asientos.
De estos se han ocupado (no quiere decir vendidos, por las cortesías que se otorgan) un millón 655 Iliana 598 asientos, lo que lleva a la poco presumible cifra de un promedio del 49.52 por ciento.
Los números de asistencia en la Jornada 10
El partido con mejor asistencia de la Jornada 10 fue el Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Club Tigres, disputado en el estadio BBVA, reportándose una asistencia de 52 mil 810 aficionados.
Mientras que la más baja fue en el estadio Hidalgo en el partido Club Pachuca vs. Club León ocupándose solamente 5 mil 801 asientos de los 25 mil 922 disponibles.
De hecho, Pachuca es el que peores entradas ha tenido en la temporada al haber tenido en seis partidos un total de 155 mil 532 asientos disponibles, de los cuales se han ocupado solamente 48 mil 209.
Estos números les deja un raquítico porcentaje del 30%.
El que mejores entradas ha tenido es Tigres, ocupándose del 99.2 por ciento del total de la disponibilidad, pero la mayoría de equipos no tienen el mayor arrastre.
Si antes se le echaba la culpa a la pandemia… ¿ahora quién o qué seré el responsable de tan bajas asistencias?