La Liga MX vuelve a estar envuelta en polémica gracias al arbitraje, ahora por un gol anulado al Club Puebla para muchos de manera inexplicable, aunque no conforme al reglamento.
Fue en el duelo del jueves por la noche, en la visita del Club Puebla al Querétaro FC, donde el árbitro Ismael Rosario López Peñuelas anuló un gol al Club Puebla en la recta final del encuentro.
La jugada surgió a raíz de un tiro libre cobrado por Federico Mancuello, en donde Washington Aguerre rechazó el esférico y Maximiliano Araujo aprovechó para marcar el gol que era el 2-1.
Sin embargo, y pese al efusivo festejo de los dirigidos por Nicolás Larcamón, el árbitro sorprendió a propios extraños al ir a revisar la jugada al VAR y posteriormente anular el tanto.
Nadie entendía lo que pasaba ni la razón por la que el silbante anuló el gol del Club Puebla, pues en la repetición no se detectaba ni una mano o un fuera de juego, entonces ¿por qué lo anuló?
La razón por la que el árbitro anuló el gol al Club Puebla
Luego de que el árbitro anuló el gol al Club Puebla, con lo que hubiera ganado el partido, en redes se fueron con todo contra el joven silbante, pero la realidad es que lo hizo conforme al reglamento.
Incluso analistas arbitrales, como Felipe Ramos Rizo, reventaron a Ismael Rosario López Peñuelas por su “craso error”, pero el reglamento dice otra cosa.
Y es que, de acuerdo al reglamento, el árbitro anuló el gol al Club Puebla no por una mano o un fuera de lugar, sino porque un jugador de La Franja no respetó el espacio de la barrera.
“Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una , los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos 1m de distancia con respecto a la hasta que el balón esté en juego”.
En este caso, fue Jozy Altidore quien no respetó esta regla, parándose justo al lado de la barrera y además estorbando la visión del guardameta Washington Aguerre.
De esta forma, el árbitro acertó al anular el gol del Club Puebla en la recta final del encuentro ante los Gallos Blancos, aunque eso no evitará que siga la polémica por el mal momento del arbitraje mexicano.
El Club Puebla se conformó con un empate 1-1 ante el Querétaro FC y mantiene una racha de siete empates de forma consecutiva, el noveno en 12 partidos jugados en el torneo.