La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha castigado al primer grupo de barristas, del Club León, por incitar a la violencia en el futbol mexicano.
Los De Arriba, grupo de animación que apoya al Club León se convirtieron en la primera barra en recibir una sanción directa.
Este grupo no podrá estar en el partido de la fecha catorce cuando los Esmeraldas reciban al Club Puebla el próximo jueves 14 del presente.
La primera barra sancionada por la FMF
La sanción a la barra leonesa, Los de Arriba, es la primera que se presenta en el futbol mexicano, luego de que hace un par de semanas comenzó el proceso de identificación y credencialización.
Todo esto derivado de los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio La Corregidora, en el duelo entre el Querétaro Futbol Club y el Atlas Futbol Club.
¿Por qué la FMF sancionó a la barra Los de Arriba?
La sanción a la barra Los de Arriba, que apoya al Club León, es derivada de los hechos que se vivieron en la puerta cinco del estadio Nou Camp, el pasado sábado en el duelo contra el Querétaro FC.
En este juego ocurrieron dos acciones muy notorias: la primera fue el altercado que tuvo este grupo con la seguridad cuando los elementos de policía intentaron sacar a uno de los integrantes de la porra.
La segunda fue el hecho que se registró durante los minutos finales de la primera parte cuando un sector del público de la puerta cinco, comenzó a gritar: “Asesinos, asesinos, asesinos” a los jugadores del Querétaro FC.
Un par de jugadores de los Gallos Blancos, entre ellos el portero Washington Aguerre y Kevin Escamilla, se enfrascaron en insultos a base de señas con la tribuna de donde provenían los gritos.
Otras sanciones de la Liga MX
Además de la sanción al grupo de animación Los de Arriba, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que Hernán Cristante, técnico del Querétaro FC, tendrá tres juegos de suspensión.
El castigo al entrenador argentino fue por insultar soezmente a los oficiales del partido (dos juegos) y por hacer gestos o señas que afecten la honorabilidad de los afiliados e integrantes de la FMF (uno).
A Santiago Ormeño, delantero del Club León, se le dio un juego de suspensión por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.