El talento mexicano escasea en la Liga MX debido a la poca importancia que le dan a los jóvenes futbolistas, por lo que los dirigentes del futbol mexicano ya piensan en un torneo escolar a nivel nacional para capturar esos talentos.
La Liga MX empieza a sufrir la baja de talento de jugadores mexicanos debido a la importancia que le dan a los jugadores que vienen del extranjero, pues en la perspectiva de los clubes, es menos costoso comprarlos, que ‘hacerlos’.
Esta perspectiva es la que han venido utilizando equipos como el América, Tigres, Rayados y Cruz Azul, clubes que han dado más importancia al negocio con los extrajeron, que a la formación de futbolistas mexicanos.
Por ello es que la Liga MX, encabezada por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca crear un torneo escolar a nivel nacional para sacar nuevos talentos.
La Liga MX quiere orquestar un torneo escolar para descubrir nuevos talentos
Parece que la crisis del futbol mexicano empieza a tocar los corazones de los dirigentes en la Liga MX, pues ya empiezan a buscar maneras para descubrir a nuevos talentos con el apoyo de un torneo escolar.
En un país de aproximadamente 130 millones de habitantes, y siendo México un país plenamente futbolero, es difícil pensar que en la Liga MX no haya talentos mexicanos, por ello es que se busca crear un torneo escolar a nivel nacional.
Ivar Sisniega reveló en una entrevista que se busca crear un torneo escolar a nivel nacional con el objetivo de encontrar a niños con el talento de convertirse en futbolistas profesionales en la Liga MX.
La medida que busca implementar la Liga MX con la idea de Ivar Sisniega tiene como objetivo sentar las bases de una pirámide del futbol en México que va desde la visoria de talento en todas partes de la República Mexicana para llevarlos a las juveniles de la Selección Mexicana.
La Liga MX busca generar talento de exportación
Una de las atenuantes que impiden la salida de los futbolistas de la Liga MX a Europa son los altos costos por los que se quieren vender al talento mexicano, pero si la FMF empieza a ‘cazar’ nuevos talentos, podría llevarlos a las inferiores nacionales, y de ahí exportarlos a Europa.
“Tenemos un año trabajando en las bases, quiero desarrollar la pirámide del futbol mexicano, por ello queremos convocar a un torneo escolar a nivel nacional para que el futbol esté en todas partes del país”: Ivar Sisniega.
La propuesta que hace el dirigente de la FMF se va a esclarecer en los próximos meses, pues es un objetivo claro para la Liga MX en la búsqueda del talento mexicano.