La Liga MX anunció la renovación de patrocinio máster con la institución financiera BBVA, por dos años más. Así que el vínculo queda amarrado hasta el 2024, con la intención de que pueda prolongarse.
Esta renovación se da, aparte de los acuerdos económicos y deportivos, con la adición de tres bases a explotar:
- La inclusión.
- Equidad de género.
- Responsabilidad social.
Así, BBVA seguirá siendo el patrocinador máster de la Liga MX por dos años, para sumar doce. La relación inició en el 2012 por tres años, en el 2015 se renovó hasta el 2019, y ahora en el 2022, se ha vuelto a firmar una extensión.
El acuerdo abarca la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión MX.
Liga MX: Alianza con BBVA no se limita a lo económico
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó de la renovación de la alianza junto con Eduardo Osuna, director general de BBVA México.
Arriola subrayó que la Liga tiene un valor de 2,329 millones de dólares (47,563 millones de pesos), y es considerada como “la sexta mejor liga del mundo. Hasta el francés de Tigres, Florian Thauvin, lo presumió”.
En los dos siguientes años, la misión es “cumplir con los objetivos económicos que son importantes, importantes para el crecimiento de la Liga Femenil MX, pero también la inclusión, crecimiento de las mujeres y la educación”.
Liga MX: Objetivos a cumplir a dos años
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que dentro de los objetivos a cumplir en estos dos años de ampliación de la alianza con el patrocinador máster, se encuentra los siguientes factores:
“Los activos financieros que se obtienen van para los clubes, y estos pueden invertir para producir más ganancias”.
Además, ahora se tendrá la Leagues Cup (torneo con la MLS), “donde habrá un mes al año, con todos los equipos compitiendo en los Estados Unidos”.
Dentro de esto está la intención de mejorar el producto: “Ampliar los minutos de juego efectivo”.
Y para tranquilidad de todos, está: “El seguir trabajando en la transparencia económica. Transparencia en los ingresos en gobernanza. En dos años ya se logró tener esto, es un ejemplo que nos pone el sector bancario. Aceptamos el reto de que los ingresos no sean menores a sus gastos”.