La Liga MX informó la noche de ese jueves que el duelo entre Club Puebla y Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 17, no se podrá llevar a cabo y se reprogramará y todo por culpa del ‘Popo’.
¿La razón? La ceniza volcánica que ha caído durante las últimas horas por la intensa actividad del volcán Popocatépetl, lo que provocó que los jugadores de Xolos no pudieran hacer el viaje.
La Liga MX informó que, debido a esta situación, el partido no se jugará el viernes 28 de abril como estaba programado, sino el sábado 29 de abril, con horario aún por definir.
Asimismo, el organismo del futbol mexicano indicó que esta decisión se tomó con base en el Artículo 13 del Reglamento de Competencia.
“Debido a la caída de ceniza volcánica en la ciudad de Puebla, que derivó en la cancelación del vuelo ene que el Club Xolos de Tijuana se trasladaría a la Jornada 17 de l Torneo Clausura 2023, Puebla vs Tijuana, el encuentro será reprogramado”, se lee.
Club Puebla vs Club Tijuana: Con nuevo día, pero aún sin horario
Debido a la ceniza volcánica que ha caído en el estado, el duelo entre Club Puebla y Club Tijuana cambió de día, aunque aún no se sabe a qué hora.
El partido estaba originalmente programado para jugarse el viernes 28 de abril a las 19:05 horas; sin embargo, ahora se realizará el sábado 29, aún con horario por confirmar.
Probablemente se mantenga la misma hora, aunque se empalmaría con dos partidos que ya están programados para jugarse también a las 19:05 horas:
- Rayados de Monterrey vs Club Pumas
- Club Chivas vs Mazatlán FC
Así que habrá que esperar a que la Liga MX y el Club Puebla se pongan de acuerdo y anuncien la nueva hora para el partido, para que los fans puedan tomar sus precauciones.
Club Puebla vs Club Tijuana: ¿Qué está en juego?
En el papel, en el duelo entre Club Puebla y Club Tijuana no hay mucho en juego, aunque gracias al mediocre formato de la Liga MX, ambos equipos aún tienen chances de acceder a repechaje.
El que tiene más posibilidades es el cuadro de La Franja, que se encuentra en el lugar 14 con 17 puntos, a uno de los puestos de repechaje.
Mientras que los Xolos son el decimoquinto lugar con 16 unidades, por lo que necesitan ganar y esperar resultados para saber si acceden o no a la fase final.
Cabe recordar que el Querétaro FC, que es décimo lugar, no podrá jugar el repechaje aunque quede entre el quinto y doceavo lugar, por reglamento, pues es el último lugar de la tabla de cocientes.
Esto significa que el lugar 13 calificará al repechaje, un puesto en el que bien podrían terminar ya sea el Club Puebla o Club Tijuana, dependiendo de su partido del próximo sábado.