La Liga MX anunció los aforos de los diferentes estadios para la Jornada 3 del Clausura 2022 y vuelve a llamar la atención que en la CDMX se mantendrá el 100 por ciento en el Estadio Azteca y en el Olímpico Universitario.
Los estadios del Club América y Club Universidad Nacional tendrán la posibilidad de tener en sus tribunas su total capacidad para los duelos de la Jornada 3, ante Atlas Futbol Club y Club Tigres, respectivamente.
Los inmuebles de la CDMX, donde juegan Pumas y América, son los únicos que tendrán libertad para ingresar a todo el público que quieran, mientras que los siete restantes, deberán de poner límite.
La Liga MX informó que esto se decidió con base a el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las que tienen sedes los diferentes clubes que en esta jornada serán locales.
Aforo completo en los estadios de la CDMX
De esta forma, el partido entre Pumas y Tigres, a disputarse el domingo a media día, podrá tener un ingreso de 58 mil 445 espectadores, si es que se registrara un lleno. Lo que seguramente no será.
En el juego entre el América y el Atlas, del sábado por la noche, podrían entrar en teoría, 81 mil 070 personas. Lo que lógicamente, tampoco podrá suceder.
La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, en base a que la ocupación hospitalaria por los contagios de Covid-19, no han rebasado los límites establecidos por las autoridades.
¿Cuánta gente entrará en el resto de los estadios en México?
En las otras siete sedes donde se jugará futbol esta semana, el aforo cambió según lo decidieron los sistemas de salud locales. El estadio más castigado fue el de los Rayados de Monterrey, que el sábado recibirán al Cruz Azul, ya que sólo abrieron para que entrara el 50 por ciento de la gente, lo que será alrededor de 25 mil 674 espectadores.
De esta manera, los aforos para la Jornada 3, quedaron de la siguiente manera:
En el caso del partido Puebla vs Tijuana, ha sido reprogramado por el alto número de casos de positivos en los Xolos, que se incrementó a 10 después de que realizaron las últimas pruebas de Covid-19.