Los árbitros de la Liga MX amenazaron con hacer una huelga si no se escuchan sus exigencias, pues están cansados de la gestión de Armando Archundia y Enrique Osses.
La Liga MX podría detenerse si las exigencias de los árbitros no son escuchadas, pues al parecer ha estallado la enemistad dentro de la Comisión de Arbitraje.
En mayo de 2022, Armando Archundia fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros por la Federación Mexicana de Futbol, una gestión que ha estado rodeada de polémica y que tiene al borde de la huelga a los árbitros de la Liga MX.
Además de Armando Archundia, los árbitros ya no tolerarían al chileno Enrique Osses, director de la Comisión de Arbitraje y quien al parecer ha tomado decisiones de forma arbitraria.
¿Habrá huelga de árbitros en la Liga MX?
De acuerdo a información del Francotirador, los árbitros de la Liga MX están hartos de Armando Archundia y Enrique Osses, por lo que planean armar una huelga para exigir “la salida de las cabezas en el organigrama”.
Según la fuente mencionada, existe favoritismo dentro de la Comisión de Arbitraje, situación que ya tendría harta a un grupo de árbitros de la Liga MX.
Si no se llega a un acuerdo, la Liga MX corre el riesgo de ponerse en pausa en pleno torneo, una posibilidad que no gusta a dueños, equipos, ni patrocinadores.
Los problemas entre los árbitros de la Liga MX y la Comisión de Arbitraje no son un tema de ahora
En julio pasado, salió a la luz uno de los tantos problemas entre los árbitros de la Liga MX y la Comisión de Arbitraje; en aquel entonces, un numeroso grupo de silbantes mostró su molestia contra Enrique Osses.
El chileno es director de la Comisión de Arbitraje y la relación con un gran número de árbitros es negativa. De hecho, su llegada al puesto de la Federación Mexicana de Futbol estuvo lejos de ser bien vista.
Entre las grandes quejas de los árbitros se encontraron los despidos injustificados, pues despidieron a los silbantes Diego Montaño, Allan Morales, Édgar Ulises Rangel y Brian González.
Lo anterior sucedió durante la Copa América, pero al parecer no hubo reconciliación entre las partes y ahora podrán tomar acciones más drásticas.