Mikel Arriola informó que, desde los hechos violentos ocurridos en Querétaro en marzo pasado, de los estadios de la Liga MX se han retirado 411 personas por alterar el orden o por realizar actos discriminatorios.
El presidente de la Liga MX se reunió con los secretarios de seguridad pública y de los municipios donde hay clubes de la Liga MX o Expansión MX para revisar y actualizar los protocolos de seguridad.
Liga MX: Se utilizará mecanismo de inteligencia para garantizar la seguridad
En la reunión entre Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, destacó que las autoridades utilizarán todos los recursos disponibles para garantizar el orden en los estadios.
“En la Ciudad de México, ha sido una práctica exitosa trabajar de la mano con las distintas autoridades y clubes deportivos, en el diseño e implementación de procedimientos sistemáticos, que han permitido prevenir actos o hechos de violencia”, agregó.
Liga MX: No habrá tregua a la violencia
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó en la reunión que tuvo con los secretarios de seguridad que la disposición es clara en que no habrá tregua a la violencia.
Pidió a los Secretarios de Seguridad Pública redoblar el paso junto con los Comisarios de la Liga MX, y no bajar la guardia para prevenir hechos de violencia en la recta final del torneo.
Advirtió que no habrá tregua para supuestos aficionados que se esconden en el anonimato de las barras y, para ello, los clubes avanzan sin pausa en el proceso de credencialización.
Durante la reunión se expusieron los protocolos de seguridad del operativo “Estadio Seguro” de todos los participantes; se evaluaron los cambios, mejoras y actualizaciones necesarias que permitan recuperar los estadios en beneficio de los aficionados al futbol.