La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hace a un lado al Secretario General, Íñigo Riestra, de la Comisión de arbitraje, reduciendo sus funciones, para así acabar con el nepotismo.
La FMF anunció que a partir del próximo torneo, el Apertura 2022, Íñigo Riestra, ya no será el jefe de los árbitros, y sólo se limitará al intercambio de información.
Todo esto, debido a los rumores que se han desatado, debido a que Íñigo Riestra es hermano de José Riestra, presidente del Atlas FC, bicampeón del futbol mexicano.
Los medios de comunicación han especulado que la gran influencia que se decía tenía Íñigo Riestra sobre el arbitraje en la época de Arturo Brizio como presidente de la Comisión, favoreció a los Rojinegros.
Ante esto, se quieren acabar con los dimes y diretes y se han marcado límites en las funciones del secretario general con el arbitraje, que ahora es comandado por Armando Archundia.
Alejan a Íñigo Riestra de la Comisión de Arbitraje
Las funciones del actual secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Íñigo Riestra, serán limitadas en lo que se refiere al arbitraje.
Esto con la finalidad de acallar las especulaciones que su presencia influía sobre los silbantes para favorecer al Atlas FC, del cual es presidente su hermano, Pepe Riestra.
Por medio de un comunicado, la FMF indicó que con la nueva administración en la Comisión de Arbitraje, las funciones de Riestra quedan en lo siguiente:
“La Secretaría General estará encargada únicamente del intercambio de información y mejores prácticas en cuestiones arbitrales con otras Federaciones”, se indicó.
El mismo Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que siquiera pensar en influencias de ese tipo en el arbitraje mexicano, sería un insulto.
Armando Archundia presentado con los Clubes
La Federación Mexicana de Futbol, presentó oficialmente con los clubes, a Armando Archundia como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.
Archundia entra en lugar de Arturo Brizio, quien renunció hace algunas semanas. El exsilbante mundialista, se anunció, tendrá las siguientes funciones en su puesto:
Será el encargado de la operación y gestión de la Comisión, incluida la relación con los clubes.
Y en caso de que haya “protestas”, los equipos ya no irán con Íñigo Riestra, sino directamente con Yon de Luisa, presidente de la FMF.