La Liga MX volvió a doblar las manos ante la MLS y Leagues Cup, pues no programó partidos para el día de la final y de paso metió una jornada doble que afectará a los equipos.
Fue a través de un comunicado, donde la Liga MX dio a conocer las fechas y los horarios en los que se reanudará el Apertura 2023, luego del tremendo fracaso en la Leagues Cup.
Tal y como se había dicho, la actividad se reanudará el viernes 18 de agosto, pero lo que llamó la atención es que no hay juegos programados para el sábado 19, día de la final de la Leagues Cup.
Y es que son cuatro partidos los que se jugarán en viernes, mientras que los tres restantes (Rayados y Querétaro no cuentan) se disputarán el domingo 20.
Liga MX también afecta a sus propios equipos
Después de parar su torneo durante un mes, sólo para ir a hacer el ridículo en la Leagues Cup, la Liga MX tuvo el descaro de meter una jornada doble, todo para “acomodar” el calendario.
Desde el principio del torneo, las fechas y horarios de los partidos de la Jornada 4 y 5 no estaban definidos, pues dependía todo de la Leagues Cup.
La idea era regresar con la Jornada 6 que se jugaría del 25 al 27 de agosto; sin embargo, ante el fracaso en el torneo binacional, se reanudará antes y de paso con una jornada doble incluida.
Y es que después de la Jornada 4, la cual se jugará del viernes 18 al domingo 20 de agosto, la Jornada 5 se llevará a cabo el martes 22 y miércoles 23 de agosto, mientras que la Jornada 6 comenzará el día 25.
Fans explotan contra la Liga MX por darle “prioridad” a Leagues Cup
Los fans explotaron contra la Liga MX, luego de que diera a conocer fechas y horarios de la Jornada 4, pero sin partidos el sábado, día de la final de la Leagues Cup.
Y es que para los fans del futbol mexicano, la Leagues Cup es de cero interés y consideran una falta de respeto que no haya partidos de Liga MX un sábado por la final de ese torneo.
“Faltaron partidos en sábado, a nadie le interesa la Leagues Cup”; “Sin juegos el sábado para que veamos la leagues cup”, fueron algunos de los comentarios.