El 15 de enero entró en vigor la nueva Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar en algunos lugares públicos, incluyendo todos los estadios de la Liga MX.
El Estadio Jalisco emitió un comunicado en el que, de acuerdo a la nueva Ley General para el Control del Tabaco, ya no se podrá fumar en el interior y tampoco en el exterior del inmueble.
“Se prohíbe fumar en el interior (Palcos, gradas, butacas, cancha) y exterior del Estadio Jalisco. Para obtener más información, consulte el Artículo 65 bis del Reglamento de la Ley General para Control del Tabaco”, se lee.
El Estadio Azteca y otros inmuebles del futbol mexicano no han emitido algún comunicado, pero deberán acatar la nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.
¿En dónde ya no se puede fumar?
El pasado 15 de enero entró en vigor una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco que complementa a la impuesta en 2008.
En ese sentido, la nueva ley aprobada por los legisladores en febrero de 2022 establece que no se puede fumar en varios lugares públicos, incluyendo los estadios del futbol mexicano.
- Centros de trabajo
- Transporte público
- Escuelas
- Sedes donde se realizan espectáculos
- Hoteles
- Estadios
- Plazas comerciales
- Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”
- Restaurantes no podrán ofrecer área para fumar (ni en las terrazas)
Aficionados celebran nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco
Los fans reaccionaron de gran manera al comunicado del Estadio Jalisco, el cual hace referencia a la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.
“Los no fumadores lo agradecemos”; “Excelente ya estaba harto de que te fumaran en la cara”; “Gracias, puro pinche humo asqueroso que incomoda”, fueron algunos comentarios.