Televisoras enfurecen contra la Liga MX debido a que se empalmarán horarios en la Liguilla.
La Liga de Expansión, esa que se creó para que sus equipos se desarrollen, se fortalezcan económicamente y puedan encontrar certificación para poder subir a la Liga MX, ha recibido un golpe muy duro.
Las televisoras que transmiten los partidos de la Liga de Expansión: ESPN, TVC Deportes, Fox Sports, TUDN, Hi Sports y Claro Sports invierten millonarias cantidades de dinero para tener sus ventanas de transmisión.
Pero hoy por hoy, lo cierto, es que la Liga MX le ha fallado a su producto.
Estas televisoras le pagan a la Liga MX por transmitir los juegos en martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, en horarios que no se junten con partidos de la Primera División.
Esto con el objetivo de que la difusión sea a correcta.
Pero resulta que llega la final de la Liga de Expansión MX entre Cimarrones vs. Atlético Morelia y todo se hizo mal.
Juntaron los horarios con la eliminatoria América vs. Puebla de cuartos de final, rompiendo con todos los códigos que se establecieron con las televisoras involucradas en la División de Plata.
Por eso enfurecieron los ejecutivos de estas televisoras, son los que les dan los millones de pesos a la Liga de Expansión para que los abandonen en la final.
Porque nunca será lo mismo vender horario exclusivo de transmisión que empalmarlo con el equipo más popular de México, como lo es el América.
No quedará esto así, se vendrán nuevas condiciones para la difusión de la Expansión en televisión... al tiempo.
Cimarrones vs Atlético Morelia, sin derecho a ascenso
En condiciones normales, el campeón de temporada de la Liga de Expansión MX tendría la oportunidad de ascender a la Liga MX, pero por ahora eso no sucede.
La final del Clausura 2022, Cimarrones vs Atlético Morelia, arrojará al equipo que se enfrente al Atlante, campeón del Apertura 2021, en el campeón de campeones. Aunque ninguno ascenderá.
Lo que sí ganarán es una lana que tendrá que ser utilizada en mejorar sus condiciones para tratar de obtener la mentada certificación en busca de ir a Primera División.