Lionel Messi se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami, equipo de la Major League Soccer, pero ¿que hizo tanto la liga como David Beckham para convencer al astro argentino?
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue algo inesperado, todos esperaban su regreso al FC Barcelona, sin embargo el equipo de La Florida le bajó la luna y las estrellas, quien tenía el deseo de fichar al campeón del mundo desde hace ya un par de temporadas.
Lionel Messi y su contrato multimillonario con el Inter Miami
La razón por la que Lionel Messi llegó al Inter Miami, es porque el equipo de La Florida le ofreció un contrato multimillonario en los que están involucrados derechos televisivos y ganancias de Adidas.
Además del sueldo que le ofrecieron a Lionel Messi, su contrato multimillonario incluye que el Inter Miami y la MLS junto a la marca Apple, le darán gran parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones que tiene Apple TV+.
Según el medio The Athletic, ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado por 2.500 millones de dólares y creen que la llegada de Messi, incrementará la audiencia y el número de suscriptores.
En cuanto a la marca de la manzanita, señaló que hará una serie de cinco capítulos de las apariciones de Leo Messi en los mundiales. También se ha involucrado en la negociación Adidas, firma que patrocina a Messi y que es uno de los principales patrocinadores de la MLS.
El argentino recibiría una parte de los ingresos extras que tenga Adidas por su participación en la MLS. La firma alemana está asociada a esta liga desde 1996 y recientemente firmó un acuerdo por seis años a cambio de 830 millones de dólares.
La MLS le abre la puerta a Lionel Messi de comprar una franquicia
Ya conocemos todo lo que Lionel Messi ganará con el Inter Miami y lo que la MLS le incluyó dentro de su contrato millonario. Pues ahora también podrá adquirir una franquicia si así lo desea en un futuro.
Además de las ganancias que tendrá por parte de la marca Adidas como de Apple, Lionel Messi tiene derecho a comprar una franquicia cuando se retire, es decir tener su propio equipo de futbol.
Hay que recordar que en su momento David Beckham lo hizo jugando para el LA Galaxy. Cuando se retiró el futbolista inglés compró la franquicia del Inter Miami.
Aunque el campeón de mundo no ha dado a conocer si quiere tener su propio equipo, la MLS ya le abrió las puertas para adquirlo en determinado momento.