Lionel Messi sigue haciendo historia en el mundo del futbol. Este sábado, durante el encuentro de La Liga entre el Barcelona y Valencia, el argentino marcó e igualó un récord que, hasta hoy, pertenecía exclusivamente a Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Messi marcó un tanto en el empate 2-2 en el encuentro entre culés y naranjeros, con lo que llegó a 643 goles anotados en el FC Barcelona, mismos que consiguió Pelé con el Santos de Brasil, siendo ahora los dos jugadores con más goles en un mismo equipo. 

El futbolista argentino marcó su primer gol con el club en la temporada 2004-05. Su año futbolístico con más goles fue el 20011-12, cuando logró la impresionante cantidad de 73 tantos. Por su parte, Pelé logró la misma cantidad de goles entre 1957 y 1974, siendo su mejor campaña la de 1958 al anotar 66 goles. 

No cabe duda de que Messi terminará superando el récord que pertenecía únicamente a 'O Rei'. Quizá la pregunta ahora es cuánta ventaja le sacará de aquí a lo que resta de la temporada, la que podría ser la última del sudamericano con el equipo culé. 

El Barcelona no puede con el Valencia

El Barcelona sigue su camino irregular en La Liga, pues después de ganar sus últimos dos partidos, este sábado no pudieron vencer en casa al Valencia, equipo que sacó un valioso empate 2-2 del Camp Nou. 

Fue el conjunto naranjero el que se adelantó en el marcador con un gol de Mouctar Diakhaby; sin embargo, el Barça logró el tanto del empate en el último minuto del primer tiempo, con el histórico gol de Messi, quien previamente ya había fallado un penal. 

Fue al minuto 52 cuando Ronald Araujo marcó un golazo de tijera para darle la vuelta al marcador, mientras que el Valencia logró emparejar de nuevo al minuto 69 gracias a la anotación de Maximiliano Gómez. 

Con este resultado, el Barcelona se queda con 21 puntos en la quinta posición de La Liga, a cinco puntos del Real Madrid -que falta por jugar esta jornada- y a ocho del Atlético de Madrid que es líder.