Dan por hecho que Lionel Messi continuará su carrera en el Al-Hilal de Arabia Saudita a cambio de una cifra récord; actualmente el astro argentino juega para el PSG de la Ligue 1.
Medios como AFP y El Chiringuito afirmaron que Lionel Messi tendrá como próximo destino Arabia Saudita, donde también milita el portugués Cristiano Ronaldo.
No es solo la mala relación que el rosarino tiene con el PSG lo que le orillará a dejar el futbol de élite, sino el descomunal contrato que le han ofrecido desde tierras árabes.
Y no es que el Al-Hilal sea un equipo millonario, sino que fichajes como el Messi y el de CR7 se dan a través del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita.
Lionel Messi vuelve a dejar en el camino a Cristiano Ronaldo
Es lógico que Lionel Messi vaya a tener un contrato más lucrativo que el de Cristiano Ronaldo, pues prácticamente el suyo lo triplicaría.
Y es que los trascendidos afirman que Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, ganará unos 500 millones de euros por temporada. El contrato que el Al-Hilal le ofrece es por dos años con opción de uno más.
El contrato del argentino con el PSG culmina erl próximo 30 de junio, de modo que el Al-Hilal solo debe acordar el salario y no pagará ni un peso por motivo de transferencia.
Los rumores de que Messi, de 35 años, terminaría su carrera en Arabia Saudita crecieron hace una semana, cuando éste viajó a dicho país incluso entrando en desacato con su actual club.
El PSG lo multó, lo apartó del equipo y hasta los fans protestaron en contra de La Pulga, quien para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.
Messi fue a aRabia Saudita ya que funge como embajador turístico, por ende, tenía que cumplir con un compromiso desprendido de tal empresa.
Al-Hilal, el FC Barcelona 2.0
Lionel Messi no llegaría solo a Arabia Saudita, sino que en su aventura lo acompañarían Sergio Busquets y Jordi Alba, españoles con quienes compartió vestuario en el FC Barcelona.
Busquets termina contrato con el FC Barcelona en junio próximo, mientras que Jordi Alba rescindiría su actual vínculo para llegar al Al-Hilal.
Vale decir que desde inicios de año, Cristiano Ronaldo juega en el Al-Nassr, de modo que de nueva cuenta tendríamos enfrentamientos directos entre estos dos cracks que han dominado el futbol desde hace un par de décadas.
Desmienten partido de Lionel Messi a Arabia Saudita
Otras agencias como EFE señalaron que desde el entorno de Lionel Messi afirman que su futuro todavía no está decidido.
Es más, sería hasta el final de la temporada cuando Messi decida donde jugará, pues la idea según estas informaciones es que siga en Europa.