Liverpool se proclamó como el mejor equipo de Europa al ganar la Supercopa de Europa tras vencer al Chelsea en un partido más que emocionante que se tuvo que definir desde el manchón penal.

El encuentro, histórico por la participación de Stéphanie Frappart como árbitra central, fue emocionante de principio a fin con ambos equipos buscando el marco rival. 

Los Reds se vieron sorprendidos por el gran inicio de los Blues, quienes lograron generar dos o tres jugadas de gran peligro que no lograron concretar; no obstante, fue al minuto 36 cuando por fin lograron inaugurar el marcador gracias a una buena jugada colectiva que fue definida por Olivier Giroud. 

El equipo dirigido por Jürgen Klopp logró empatar el partido en los primeros minutos del complemento, en una jugada en la que Sadio Mané aprovechó un rebote en el corazón del área para mandar a guardar el esférico al fondo de las redes. 

Liverpool tomó el control del partido y tuvo oportunidad para darle la vuelta al marcador, mientras que Chelsea también tuvo un par de posibilidades; sin embargo, ninguno de los dos equipos logró concretar y el partido se fue a tiempos extras. 

Ya en la prórroga fueron los Reds los que tomaron la ventaja parcial con una buena jugada colectiva que fue mejor definida por Mané, quien marcó su segundo gol del encuentro. 

Chelsea reaccionó rápidamente y casi de inmediato logró obtener una pena máxima a favor tras una falta de Adrían sobre Abraham. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Jorginho, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-2 final por el que se tuvo que definir el título desde el manchón penal.

Ya en la tanda de penaltis cada uno de los primeros nueve tiradores lo hicieron de manera correcta, hasta que fue el turno de Tammy Abraham quien vio cómo su disparo fue atajado por Adrián, quien le dio el título al Liverpool.

De esta manera el Liverpool se proclama como el mejor equipo de Europa, primero de la Champions al derrotar al Tottenham y ahora de todo el continente tras vencer al Chelsea, equipo que a pesar de la derrota se podrá ir tranquilo por su buen funcionamiento.