Liverpool goleó al Tottenham por un marcador de 5-1 en la jornada 34 de la Premier League y con este resultado se consagraron campeones de la temporada 2024-2025.
Las cosas no iniciaron nada bien para los de Liverpool, pues apenas al minuto 12 del partido, el Tottenham abrió el marcador con un error en la marca del colombiano Luis Diaz. El jugador de los Spurs, Maddison, cobró un tiro de esquina y Luis Díaz no vio venir a Solanke, quien remató de cabeza dentro del área durante el partido de la Premier League.
Pese a la mala marcación del jugador del Liverpool, éste no bajó los brazos y le devolvió la confianza a los Reds al minuto 16 para empatar el juego. La jugada inició con Mohammed Salah por la banda derecha, Szoboszlai fue quien terminó dándole un pase a Luis Díaz, quien terminó mandándola al fondo de las redes del arquero del Tottenham.
Al principio, el gol puso nerviosos a los Reds, debido a que, previamente fue detectado como fuera de lugar, pero el VAR ratificó la anotación de “Lucho” Díaz.
Liverpool se corona campeón de la Premier League
Antes de que acabara el primer tiempo, Liverpool mostró su dominio sobre el Tottenham con 2 goles más, uno de Mac Allister y otro de Gakpo.
Para la segunda parte del partido, el Liverpool siguió dominando y al minuto 63 Mohammed Salah puso el cuarto para los locales.
El 5-1 se logró gracias a un gol en contra de Udogie por parte del Tottenham. Con dicho triunfo los de Anfield llegaron a 82 puntos, cifra inalcanzable por los demás equipos a falta de 4 partidos de la Premier League.
¿Qué equipos le falta enfrentar al Liverpool en la Premier League?
El Liverpool cerrará la Premier League con rivales de todo tipo y si las cosas salen bien, los dirigidos por Arne Slot llegarían a 94 puntos, en caso de ganar todos los partidos.
Los siguientes partidos de los Reds son los siguientes: Chelsea, Arsenal, Brighton y el Crystal Palace.
Con el título de la Premier League conseguido hoy, Liverpool llegó a 20 campeonatos y empató al Manchester United como los máximos ganadores de la liga inglesa.