Lizbeth Ovalle, delantera de Tigres Femenil, maravilló a propios y extraños tras anotar un tremendo gol con la Selección Mexicana ante Canadá.
Lizbeth Ovalle, quien actualmente tiene 24 años de edad y es una de las jugadoras más valiosas de Tigres Femenil y de la Liga MX Femenil, sigue demostrando su talento, ahora con la Selección Mexicana.
La mexicana logró empatar el partido tras un mal saque de banda por parte de la jugadora canadiense, quien facilitó la recuperación por parte de la Selección Mexicana.
Al momento en el que se puntea el balón, este llega a los pies de Ovalle, quien a base de un movimiento de cadera y velocidad deja en el camino a la defensora de Canadá, para posteriormente disparar con sutileza por arriba del arquera.
La ‘Maga’, como es apodada, empató el partido 1 - 1 al 70′, el marcador ya no se movió más y el Tri suma un empate más en esta serie de partidos amistosos.
¿Quién es Lizbeth Ovalle?
Lizbeth Ovalle es una jugadora mexicana de 24 años de edad, nació en 19 de octubre de 1999 en Aguascalientes, México.
Su gran desempeño dentro la cancha la hecho muy reconocida dentro del futbol mexicano, ya que con los Tigres, además de ser una jugadora historia, ha logrado alzar una gran cantidad de títulos.
Cabe destacar que con la Selección Mexicana porta el dorsal número 11, mientras que con las Amazonas usa el 14, se desconoce la razón.
Sin embargo, la delantero no tuvo unos inicios fáciles, ya que pensó en dejar el futbol cuando aún era joven
“Jugaba un partido y los papás de los rivales decían: quiébrenla yo la pago, como te va a ganar una niña, llegale fuerte no importa. Por ese tipo de comentarios fueron los que en algún momento me hicieron pensar en dejar el futbol”, declaró en una entrevista con la Selección Mexicana.
¿Cuándo juega la Selección Mexicana Femenil?
Tras los dos partidos amistosos ante Canadá, México volverá a las canchas para jugar ante la Selección Nacional de Estados Unidos.
Será el próximo 13 de julio, ante una Selección que ya sabe lo que es ser Campeona del Mundo. Hora y sede por confirmar.