¿Por fin llegará la NBA a México? Adam Silver, Comisionado de la Asociación Nacional de Basquetbol dio a conocer el proyecto para expandirse más allá de Estados Unidos, algo que vienen planeando desde hace tiempo.

A sabiendas de que el mercado de la NBA no solamente está en Estados Unidos, el Comisionado lleva varios años planeando la expansión de la liga para poder llegar a más aficionados.

Sin embargo, la idea planteada por Adam Silver no es para la inclusión de un nuevo equipo en la liga, sino que su propuesta es fundar toda un nuevo campeonato en Europa que cuente con 16 equipos.

Adam Silver quiere que la NBA salga de Estados Unidos; propone crear una liga en el viejo continente

En una conferencia de prensa junto a Adreas Zagklis, secretario general de la FIBA, Adam Silver dio a conocer que la NBA buscará expandirse a Europa en los próximos meses con la creación de una nueva liga.

Aunque el Comisionado de la NBA no dio muchos detalles sobre la nueva liga en el viejo continente, The Athletic reveló que la idea es que esta sea conformada por 16 equipos, de los cuales 12 serían permanentes.

Scottie Barnes y Nikola Jokic en la NBA.

Sin embargo, Adam Silver necesitaría la aprobación de los 30 dueños de las actuales franquicias de la liga para poder avanzar con la creación de el nuevo campeonato al otro lado del Atlántico.

Otro punto que el comisionado habría recalcado en la junta que tuvo lugar en Nueva York, es que el nuevo torneo conservaría la esencia del baloncesto europeo, por lo que los juegos durarían 40 minutos y utilizarían las reglas de la FIBA.

Dueños del PSG y Manchester City serían inversores en la nueva liga de la NBA

Con base en información compartida por la fuente antes mencionada, el plan de la NBA sería que los equipos que participen en esta nueva liga estén localizados en grandes ciudades que representen mercados atractivos.

Es decir, invitarían a que los equipos que están basados en ciudades como París, Berlín, Manchester, Múnich o Londres a participar en su nueva competición y no verían con malos ojos aceptar a inversores de Medio Oriente.

Los dueños del Manchester City de la Premier League y del PSG en la Ligue 1, son unos de los candidatos a convertirse en inversores en este nuevo proyecto siempre y cuando los acepten en la NBA.