Pelé se encuentra llorando en el cielo luego de que este miércoles 6 de diciembre, el mítico Santos de Brasil descendió a la segunda división por primera vez en sus 111 años.
Ni la fuerza divina de Pelé, ni la influencia de Neymar pudieron evitar que Santos de Brasil perdiera la categoría el día de hoy ante el Fortaleza en los últimos minutos de juego.
El ‘Peixe’ llegaba con la misión de sumar puntos en casa para evitar caer hasta la zona de descenso, y aunque al minuto 39 se había puesto en desventaja, el equipo se las arregló para empatar el marcador.
Sobre los minutos finales y con la necesidad de ganar el encuentro, un disparo de larga distancia de Fortaleza sentenció el marcador 1-2 que confirmó la caída de uno de los más grandes de Sudamérica.
Luego del silbatazo final, los aficionados de Santos que estuvieron presentes en el Estadio Urbano Caldeira no pudieron evitar romper en llanto, así como varios de sus jugadores.
Santos de Brasil, donde jugó el mítico Pelé, desciende tras 111 años de vida
El Santos de Brasil, donde jugó Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, descendió este 6 de diciembre por primera vez en su historia de 111 años.
Hasta este miércoles, el Santos de Brasil era uno de los únicos tres equipos de ese país que jamás habían perdido la categoría, junto a Flamengo y Sao Paulo.
El Santos FC no solo uno de los equipos más grandes de Brasil (es el segundo máximo ganador del Brasileirao con 8 títulos), sino de todo el continente.
El ‘Peixe’ es tres veces ganador de la Copa Libertadores, tiene dos títulos de la Copa Intercontinental y un subcampeonato en el Mundial de Clubes.
Por sus filas han pasado múltiples estrellas del futbol mundial como Pelé, Neymar y, más reciente, Rodrygo, hoy figura del Real Madrid.
Liga MX, presente en el descenso del mítico Santos de Brasil
La Liga MX estuvo un tanto presente en el descenso del mítico Santos de Brasil, equipo en el que militan varios jugadores con pasado en el futbol mexicano.
El más destacado es Julio Furch, goleador que recientemente fue pieza clave para el bicampeonato del Atlas FC.
También estuvieron presentes Yeferson Soteldo, ex del Club Tigres, y Maximiliano Pereira, ex del Club Necaxa.
Por otro lado, uno de los que marcó los goles con los que Fortaleza descendió al Santos FC fue Juan Martín Lucero, quien jugó en los Xolos de Tijuana.