La Liga MX se pronunció minutos después de que se diera a conocer la detención de Dani Alves, jugador del Club Pumas, por una supuesta agresión sexual en una discoteca de Barcelona.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que, en conjunto con el Club Pumas, estarán al pendiente del caso de Dani Alves para tomar la decisión correspondiente.
“La Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, se lee.
Club Pumas se queda en silencio tras detención de Dani Alves
Pese a que la Liga MX incluye al Club Pumas en su comunicado, la realidad es que el cuadro universitario no ha dicho nada sobre la detención de Dani Alves.
En sus redes ni en el sitio oficial del club ha sido publicado un comunicado al respecto de la situación legal de Dani Alves, su jugador más mediático.
Lo último que el equipo de la UNAM mencionó sobre el brasileño fue el fin de semana anterior, cuando señaló que no estaría disponible para el partido ante Santos por la muerte de su suegra.
Dani Alves y su paso en el Club Pumas, decepcionante
No cabe duda de que el paso de Dani Alves en el Club Pumas ha sido decepcionante y ahora, con la noticia de su detención, un completo dolor de cabeza para el equipo y la Liga MX.
Su llegada causó revuelo e ilusión en la afición auriazul, que vio cómo llegaba a su equipo el jugador que más títulos ha ganado en la historia del futbol.
Sin embargo, la realidad es que el Club Pumas tuvo un torneo para el olvido y el equipo entró en una terrible racha que se achacaba al brasileño.
El jugador de 39 años fue titular y jugó los 90 minutos en todos los partidos desde su llegada a México, perdiéndose sólo el último por una lesión.
Fue al Mundial de Qatar, dónde apenas y jugó, y después surgió el escándalo de la supuesta agresión sexual en una discoteca de Barcelona.
Pese a el escándalo, Dani Alves regresó para cumplir su contrato con Club Pumas y jugó el partido de la Jornada 1, entrando de cambio y dando una asistencia.