Un jugador que pasó por la Liga MX pero no pudo brillar, sí lo hizo con la MLS, pues incluso fue nombrado MVP tras su destacado desempeño en la temporada.
El Atlas FC despreció a un jugador argentino que al parecer le ha ido muy bien en la MLS, pues ya fue nombrado mejor jugador pues anotó 17 goles y dio 14 asistencias.
Se trata de Luciano Acosta, delantero argentino de 29 años de edad que milita en el FC Cincinnati, equipo que le pagó una muy buena cantidad al Atlas FC para que el jugador saliera.
Ahora, fue elegido con mayoría de votos, para ser nombrado mejor jugador de la MLS. Además, hizo historia al convertirse en el cuarto argentino en ganar un reconocimiento de dicha categoría.
Además, desde que llegó a la MLS , Luciano Acosta se convirtió en el segundo jugador con más asistencias en toda la liga, por lo que se ha llevado la admiración de fans y especialistas.
Luciano Acosta y su carrera profesional
Luciano Acosta es un jugador de actualmente 29 años de edad, que debutó en Boca Juniors a los 14 años, incluso fue comparado con Lionel Messi, pues también tenía problemas de crecimiento.
Después de brillantes actuaciones con Boca Juniors, pasó a Estudiantes de la Plata para la temporada 2015, llegó como préstamo con opción a compra.
Su primera experiencia con un cuadro estadounidense fue con DC United, pero luego dio el salto al futbol mexicano, pues llegó al Atlas FC.
En Atlas FC tuvo buenas actuaciones, pero no lo suficiente para consagrarse como figura del equipo, por lo que dio el salto a la MLS.
Luciano Acosta quiere jugar con Estados Unidos
Tras su brillante estadía en la MLS, Luciano Acosta ya inició trámites para naturalizarse y poder jugar con la Selección de Estados Unidos.
“FC Cincinnati y el GM Chris Albright están ayudando a facilitar el proceso. La Federación de Futbol de los Estados Unidos envió una carta de recomendación para la petición de naturalización de Acosta. Queen City Press informó por primera vez que Acosta estaba en el proceso de obtener la ciudadanía estadounidense”, informó The Atlethic.