Los Juegos Olímpicos París 2024 fueron oficialmente inaugurados tras una ceremonia que tuvo de todo e incluso algunos la han catalogado como la mejor de la historia.
A lo largo de 4 horas, los organizadores de la inauguración de París 2024 llevaron a cabo una ceremonia en la cual desfilaron en botes más de 7 mil atletas a lo largo del Río Sena y también recibieron a miles de turistas que viajaron a la Ciudad de la Luz para ser parte de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el acto inaugural también nos dejó algunos momentos que causaron confusión entre los espectadores y aquí te explicamos porque cada uno de ellos formó parte del banderazo de salida de la justa veraniega.
¿Quién fue la mujer que apareció decapitada en la inauguración de los Juegos Olímpicos?
Uno de los momentos más polémicos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue cuando María Antonieta apareció decapitada y posteriormente el grupo de Heavy Metal Gojira empezó a tocar una de sus canciones.
La escena de la monarca francesa decapitada en la isla de la Cité fue interpretada precisamente en el mismo lugar en el que se dice que Maria Antonieta fue asesinada y es considerado como uno de los momentos históricos de dicho país.
Esto debido a que la reina fue acusada de conspirar contra Francia y por ese motivo fue decapitada el 16 de octubre de 1793
¿Quién fue el hombre pintado de azul que apareció en la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2024?
Otro de los momentos polémicos de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, fue cuando varias personas recrearon una escena muy similar a la de ‘La última cena’.
Sin embargo, dicha escena no terminó ahí, pues debido a que París es considerada una de las ciudades más importantes del mundo en cuento a moda se refiere, hubo una pequeña pasarela que incluyó a personas de la comunidad LGBT.
Momentos después Dionisio, considerado el dios del vino y la fiesta en la cultura griega, tuvo una aparición e hizo referencia a la violencia entre los seres humanos.
Además, el hombre enmascarado que apareció en varios momentos de la ceremonia fue una referencia al la zaga del videojuego de Assassin’s Creed.