Fue llamado a ser ídolo de las Chivas y sucesor de Chicharito Hernández; sin embargo, su presente es más que complicado al mantenerse suspendido del futbol tras dar positivo en un control antidopaje, lo que lo llevó a realizar un emprendimiento de comida rápida.
De 31 años de edad, el exdelantero de Chivas, milita con el Herediano de Costa Rica, pero hace unos meses arrojó positivo por clostebol, un esteroide proveniente de la testosterona que lo llevó a la suspensión, a la espera de definir su caso.
Se trata de Erick Cubo Torres, quien de acuerdo con información de ESPN, atraviesa momentos complicados en lo económico al no estar dentro del terreno de juego, por lo que optó, en compañía de su esposa, vender comida mexicana y texana en la localidad donde radica actualmente.
¿Qué fue de Erick Cubo Torres, exjugador de Chivas?
Erick Cubo Torres se mantiene activo en el futbol profesional como elemento del Herediano, pero desde el 14 de enero se encuentra suspendido de forma provisional por dar positivo en una prueba antidoping, por lo que ha encontrado en la venta de comida un nuevo ingreso.
El delantero mexicano que fue llamado a ser el nuevo Chicharito Hernández, ahora se dedica a vender comida mexicana y texana en una localidad de Costa Rica. Entre los platillos que ofrece el negocio de Cubo Torres se encuentran hamburguesas, alitas, papas a la francesa, entre otros.
“Gracias a Dios, hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen los pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre 80,000 a 120,000 colones (cerca de 4,000 pesos mexicanos) por semana”, compartió Erick Torres a sus seguidores.
¿Cómo fue el paso de Cubo Torres por Chivas?
Tras la partida de Javier Chicharito Hernández al futbol europeo en 2010, Erick Cubo Torres fue llamado a ser su sucesor e irrumpió en la primera división en el Apertura 2010, aunque su consolidación en Primera División llegó hasta el Clausura 2011.
El inicio del año 2011 fue clave en la carrera del Cubo Torres, fue titular en 15 partidos del torneo regular y marcó seis goles, entre los que destaca el que le hizo al América en el triunfo por 3-0 de Chivas.
Con el paso de los torneos, Torres perdió protagonismo y la estrella que un día apuntó a ser se apagó con su partida a la MLS.
Además de su travesía por Estados Unidos, Torres jugó para Cruz Azul, Pumas y Tijuana en el futbol mexicano. En 2023 partió a Costa Rica para jugar con el Guanacasteca y actualmente pertenece al Herediano.