Luego de casi dos años sin ser convocado, todo parece indicar que Andrés Guardado volverá a la Selección Mexicana y lo haría para la fecha FIFA en la que el combinado nacional se enfrentará a Estados Unidos y Valencia.
A través de las redes sociales de la Selección Mexicana, se publicó una foto del popular cuento El Principito, como también es conocido Andrés Guardado, dando a entender que el histórico jugador tapatío volverá para un último capítulo con el Tri.
Pese a que el canterano de Atlas ya había anunciado su retiro de la selección hace poco más de un año, es muy probable que lo veamos de nuevo con la camiseta del combinado nacional, al menos por una última ocasión.
Andrés Guardado defenderá los colores de la Selección Mexicana por una última ocasión
Aunque en la publicación de la Selección Mexicana no se especifica, se dice que esta convocatoria de Andrés Guardado será un homenaje por todos los años que jugó e incluso fue capital del equipo tricolor.
Además, cuando se hizo oficial que la Selección Mexicana jugaría en Guadalajara contra Estados Unidos, Ivar Sisniega reveló que en dicho encuentro se realizaría un homenaje a los jugadores tapatíos con trayectoria en el combinado nacional, siendo Andrés Guardado y Chicharito Hernández dos de los más conocidos.
Si bien su convocatoria para los dos próximos compromisos de la selección es como homenaje, de acuerdo a información del periodista Rubén Rodríguez, El Principito sí jugaría en ambos encuentros.
¿Andrés Guardado se retirará al final del Apertura 2024?
En la edición más reciente del programa RG la Deportiva, el periodista Paco Vela reveló que Andrés Guardado estaría muy cerca de colgar los botines.
Aunque se creía que el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana buscaría llegar al Mundial de Clubes de 2025 con León, habría decido adelantar su retiro y decir adiós a las canchas a finales del 2024.
Sin embargo, su contrato con la directiva de la fiera vence a mediados del 2025, por lo que en caso de optar por el retiro tendría que rescindir su contrato o llegar a un arreglo.