Chivas va a tener que desprenderse de su entrenador Fernando Gago, quien pondrá rumbo a Boca Juniors en Argentina, un país que sufre de una crisis de inflación interna.
La situación económica en Argentina es compleja, pues su inflación fue del 4,2% en el mes de agosto y llegó al 236,7% interanual, según datos de El País. A pesar de esta situación catastrófica en el país sudamericano, su futbol sigue andando.
Este es el caso de Boca Juniors, que se ha dado el lujo de despedir al entrenador y poner sus ojos en Fernando Gago, quien goza de estabilidad financiera en uno de los mejores equipos en México.
Chivas sabe del interés de Boca Juniors en Fernando Gago y tras conocer la postura del entrenador de dejar los ‘lujos’ y un contrato suculento en Verde Valle para ir por un proyecto deportivo en el Boca Juniors, pedirá las perlas por su salida.
¿Cuánto recibirá Chivas de Boca Juniors por Fernando Gago?
Chivas buscará sacar provecho económico tras la desafortunada, y poco ética, decisión de Fernando Gago de dejar tirado al Guadalajara para ir a Boca Juniors, equipo del que fue canterano, debutó y jugó en el ocaso de su carrera.
El equipo de Guadalajara firmó a Fernando Gago hace un año con una rescisión de contrato de aproximadamente 1 millón de dólares, lo que equivale a 20 millones de pesos mexicanos aproximadamente.
Por ello es que el equipo Rojiblanco buscará que Boca Juniors pague hasta el último centavo de la cláusula de rescisión de Fernando Gago, quien dirigirá un partido más y se marchará.
La decisión está tomada por parte de Fernando Gago, pues ya se reunió con la directiva y les afirmó que Boca Juniors les pagará su cláusula de rescisión, pero habrá un pequeño detalle.
Boca Juniors pagará cláusula de Fernando Gago en pagos “pagos pequeños”
Boca Juniors, equipo de Argentina, no tiene el suficiente poderío económico para asumir la cuota que pide Chivas por la salida de Fernando Gago, que según Scores365 son 2 millones de dólares (40 millones de pesos mexicanos).
Según la misma fuente, Boca Juniors está negociando con Chivas pagarle en “pagos pequeños” la cantidad que está estipulada en la cláusula de rescisión de Fernando Gago. Aunque se buscan diferentes alternativas para llegar a un acuerdo.